Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural se juega el liderato

El equipo leonés tratará de acabar con la racha del Lealtad en Villaviciosa

2020110102320393496

2020110102320393496

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se desplaza a la localidad asturiana de Villaviciosa para medirse esta mañana (12.00 horas) a un Lealtad que suma 68 jornadas consecutivas sin conocer la derrota en su feudo de Les Caleyes, en un partido en el que los dirigidos por David Cabello están obligados a dar un golpe de autoridad en un feudo inexpugnable en los dos últimos años, con el premio añadido de hacerse con el liderato del grupo tras la derrota sufrida por el Numancia frente al Sporting B (1-0) y el no jugar su partido el Langreo, sus dos antecesores en la tabla y únicos equipos que han sumado los seis puntos disputados hasta el momento.

El técnico culturalista ya avisó en la rueda de prensa previa al partido que «conozco al Lealtad y no nos va a condicionar nada. Trabajamos para ganar en cualquier campo y sólo pensamos en nosotros, en lo que tenemos que hacer, no en lo que haga nuestro adversario».

Cabello también aseguró que, «me preocupa el estado del terreno de juego porque si está mal nuestra propuesta puede variar algo pero la idea de juego será la misma, es decir, dominar el juego, tener la posesión del balón y mantener el control de muestro área como ya hicimos la pasada jornada ante el Numancia, sin hacer concesiones para mantener nuestra portería a cero».

Kawaya, por lesión, es la única ausencia que presentará esta mañana la Cultural para asaltar el feudo asturiano, algo que servirá para que los jugadores leoneses se den un baño de autoestima.

tracking