Diario de León

Fútbol Base

La Cultural se juega el liderato

El equipo blanco, obligado a vencer al Valladolid para seguir al frente de la tabla La Liga Nacional finaliza la primera vuelta

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural inicia el próximo domingo (13.00 horas) en el Área Deportiva de Puente Castro la segunda vuelta de la primera fase de la competición liguera del subgrupo 5B de la División de Honor Juvenil ejerciendo de anfitrión del Real Valladolid, con el liderato en juego.

Ambos equipos marchan al frente de la tabla clasificatoria empatados a puntos, siendo primero el leonés por mejor golaverage general. Sin embargo, todo lo que no sea una victoria local supondrá el cambio de líder al haberse impuesto los vallisoletanos en el partido inaugural del campeonato por 2-0, resultado que les daría siempre ventaja si se produce un empate.

Sin embargo, un triunfo culturalista le daría tres puntos de ventaja sobre su rival, y si fuera por dos goles les supondría igualar el golaverage particular, mientras que una victoria más amplia les permitiría ganarlo. Así pues, partido clave en el feudo de los leoneses para estrenar el año y la segunda vuelta del campeonato.

Por otro lado, el próximo fin de semana también regresan las competiciones juveniles autonómicas y las femeninas.

Dentro del subgrupo 3B sólo queda un partido aplazado pendiente de disputarse, el que enfrenta a Ponferradina y Real Valladolid B en territorio blanquiazul y que se jugará el próximo 6 de febrero a las 12.00 horas, mientras Peña y Puente Castro ya se han puesto al día al haber jugado ambos equipos todos los partidos que tenían aplazados, ocupando el conjunto peñista la tercera plaza y el arlequinado la cuarta para comenzar la disputa de la segunda vuelta de la primera fase de la competición.

tracking