Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se juega media Liga frente al Logroñés

El equipo leonés recibe al líder con un Reino que apunta al lleno El cuadro riojano aventaja en cuatro puntos al de Aira

Jugadores Cultural

Jugadores Cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Muerta la Copa, viva la Liga. La Cultural, tras dejar atrás sus dos gestas coperas, una llevada a buen término con la eliminación del Atlético de Madrid y la otra se quedó en puertas tras caer frente al Valencia en los lanzamientos de penaltis, vuelve esta tarde (17.30 horas) a la dura realidad de la competición liguera ejerciendo de anfitrión del Logroñés, líder en solitario del grupo, en un partido en el que los leoneses se juegan media Liga.

Sin embargo, la Cultural en el Reino de León se muestra muy fuerte y esta temporada todavía no conoce la derrota, habiendo cedido tres empates, de ellos dos en sus dos últimas comparecencias, y esta tarde será el momento de demostrar sus aspiraciones en esa carrera de fondo que es la del ascenso.

Una victoria permitirá a los de Aira recortar su desventaja a un solo punto, además de igualar el golaverage particular como mínimo frente al Logroñés, mientras un empate dejará la situación como está, es decir a cuatro puntos y con el golaverage particular perdido. Una derrota, sino definitiva si alejará en exceso a la Cultural de su objetivo al irse el Logroñés a siete puntos.

El apoyo de la afición volverá a ser determinante y se espera que el Reino presente una gran entrada cercana a la de los dos últimos partidos de Copa.

José Manuel Aire pierde para este compromiso a su goleador Dioni, algo ya esperado, pero podrá contar con el concurso del defensa Ángel Moreno y del delantero Héctor Hernández, las dos incorporaciones del mercado de invierno que sirven para completar la plantilla blanca hasta final de temporada y que ya estuvieron a las órdenes del técnico berciano en su etapa en el Albacete en la temporada que logró el ascenso a la categoría de plata.

Todo un reto para un equipo leonés que podrá calibrar sus opciones de acabar primero de grupo esta tarde ante su rival más directo en esa lucha.

El UD Logroñés desplazó a León a Miño y Pablo Fid, como porteros; Santos, Iago López, Caneda, Gorka, Zabaco, Iñaki y Paredes, como defensas; Andy, Jaime Sierra, Olaetxea, el exculturalista Zelu y uno de sus fichajes de invierno, Víctor Socorro y Ñoño, como centrocampistas; y O. Siddiki, David y su goleador Ander Vitoria, como delanteros.

tracking