Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural se juega seis puntos hoy en Lezama

Si gana se distanciaría del Athletic B y si pierde quedaría igualado con el filial bilbaíno Aira emplea al once de Liga

León

Creado:

Actualizado:

Los leoneses disputan un partido con valor doble en las instalaciones de Lezama frente al Athletic de Bilbao B, a partir de las 17.00 horas, con la mirada puesta en dar un paso más para no despegarse del líder Logroñés y también para tratar de desembarazarse del filial bilbaíno. En caso de vencer en tierras vizcaínas, los de Aira se alejarían a seis puntos de los rojiblancos. Si cae el cuadro leonés, los dirigidos por Joseba Joseba Etxeberria, que no puede contar con Sillero por acumular cinco tarjetas, igualarían a puntos con el conjunto leonés en la tabla.

El gesto bilbaíno con la Cultural de retrasar el partido a hoy domingo en vez de disputarlo en la tarde del sábado, ha provocado que los culturalistas hayan tenido un día más para recuperarse del desgaste copero frente al Atlético de Madrid, aunque a buen seguro que el entrenador Aira volverá a recuperar a su once más reconocido en Liga, formado por Leandro; Aitor, Iván González, Rodas, Julen Castañeda o el recién incorporado Samu Araújo; Alfonso Martín, Sergio Marcos, Kawaya, Pichín, Menudo; y Dioni. Julen Castañeda Castañeda también entra en la lista de 18 convocados para el partido.

"El Athletic B es el equipo más goleador. Además tiene mucho potencial y velocidad"

El técnico José Aira advierte: «En la primera vuelta al filial del Athletic le faltó eficacia. Pero ha madurado mucho. Es el equipo más goleador y tiene mucho potencial con jugadores que han tocado el primer equipo. Tienen mucha velocidad, y capacidad de juego por dentro. No es casualidad que estén dónde están. Sobre el equipo, tenemos una pequeña duda con Julen, que está con molestias. El resto del equipo está bien».

 

tracking