Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural jugará en el Pinatar Arena

La Federación Española de Fútbol acogerá el play off exprés a Segunda División en un complejo deportivo con todos los medios para cumplir el protocolo de Sanidad Los de Aira quieren regresar a los entrenamientos

Instalaciones del Pinatar Arena en las que la Federación quiere acoger el play off exprés a Segunda. DL

Instalaciones del Pinatar Arena en las que la Federación quiere acoger el play off exprés a Segunda. DL

León

Creado:

Actualizado:

Sólo falta la oficialidad de que las instalaciones de San Pedro del Pinatar acojan el play off exprés de Segunda B a Segunda División que disputará la Cultural y Deportiva Leonesa junto a otros 15 equipos a finales del mes de julio. El Complejo de Fútbol Pinatar Arena, centro adscrito a la Real Federación Española de Fútbol, será el recinto deportivo en el que se dispute una fase de ascenso que nunca antes se ha jugado por la vía rápida como en esta ocasión.

El formato aprobado por la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol no acoge cambios con respecto a la fórmula tradicional. Se mantiene la forma competicional de las últimas temporadas. Es decir con cruces de campeones, repesca de los dos líderes eliminados en la primera ronda, y eliminatorias entres segundos y cuartos, además de terceros entre sí. En total se jugarán 14 encuentros.

Todos se disputarán en el Pinatar Arena, una sede más segura desde el aspecto de Sanidad en relación de la de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en Madrid.

Instalación segura
Cuenta con excelentes medidas de seguridad y recogerá el protocolo que obligue la Federación

El planteamiento previsto por Fran de Paula y Joaquín Martínez, que son los que llevan el Pinatar Arena, al final consistirá en una fase de ascenso rápida que se jugará en un periodo máximo de ocho días, todo según indique el Ministerio de Sanidad y el Consejo Superior de Deportes.

La intención es jugar sábado y domingo, miércoles y otra vez sábado y domingo, con una separación obligada entre partido y partido para el mismo equipo de 72 horas.

Los cuatro ascensos se dilucidarán en fin de semana. La promoción de ascenso a Segunda División se disputará a puerta cerrada y con los máximos controles tanto sanitarios como por lo que se refiere a la seguridad que rodee a la competición . Se prevé que los encuentros de este play off exprés sean emitidos en directo por Mediaset.

La normativa competicional para esta promoción de ascenso a Segunda División es que en caso de finalizar el tiempo reglamentario con empate, se acudirá después a una prórroga. Y si prosigue el empate se lanzará la correspondiente tanda de penaltis.

La novedad de la normativa es que la lista de convocados esté formada por un máximo de 20 futbolistas y se podrán realizar cinco sustituciones en lugar de las tres habituales, desarrollándose en tres turnos. Se podrá hacer otro cambio más, un sexto, si la eliminatoria a partido único llegara a la prórroga. Además, se permiten dos paradas, una en cada período de dos minutos, para que los futbolistas puedan hidratarse.

Según dejó claro la comisión delegada de la Real Federación Española de Fútbol, en el supuesto de que no se puedan disputar la totalidad de los partidos para que se decidieran los cuatro ascensos a Segunda División, deberá adoptarse un nuevo entente para la establecer los que subirán a la categoría de plata del fútbol español, atendiendo a los méritos a lo largo de los 28 partidos disputados hasta el parón de la Liga, que supuestamente serían los cuatro líderes de Segunda B.

Así fija la Federación Española la disputa del play off exprés en el Pinatar Arena, que dispone de 100.000 metros cuadrados con 10 campos de hierba natural, además de sus 10 vestuarios y gimnasios.

tracking