Diario de León

La Cultural juvenil de División de Honor cae por 4-1 frente al Atlético y queda fuera de la Copa

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural pone fin al sueño de clasificarse para los octavos de final de la Copa del Rey de la División de Honor Juvenil después de perder ante el Atlético de Madrid (4-1). Y lo hizo con honor a pesar del resultado final, que no fue fiel a lo que sucedió sobre el terreno de juego. Los culturalistas plantaron cara y pusieron en aprietos a los colchoneros. Sin embargo, cuando fallaron las fuerzas en el equipo visitante, los rojiblancos no tuvieron piedad.

Desde el principio, el Atlético de Madrid quiso el balón. Los de Fernando Torres y Ricardo Ortega, técnicos rojiblancos, no querían sorpresas y buscaron el gol con ganas y convicción. Delante estaba una Cultural sin complejos. Antes de la primera media hora de juego el colegiado castigó una falta dentro del área visitante con penalti. Curras se encargó de lanzar la pena máxima y poner por delante en el marcador su equipo.

Tras el paso por los vestuarios, se esperaba una reacción de los leoneses. Pero no fue así. A los dos minutos de la reanudación Denia ampliaba la cuenta para su equipo en una mano a mano que el jugador rojiblanco supo definir a la perfección.

David López, de penalti, hizo el 2-1 y volvían las esperanzas en la Cultural. El partido se abrió y podía pasar absolutamente de todo. Y más cuando en la Liga, los leoneses ya se impusieron al conjunto colchonero en el Cerro del Espino. Pero el sueño se esfumó en un minuto. Barrios firmó el 3-1 y en el añadido Vilán puso el definitivo 4-1.

tracking