Diario de León
TERREMOTO EN PONFERRADA

Destituido el entrenador de la Deportiva, Íñigo Vélez de Mendizábal

... Y Cultural-Leganés, en el Reino

El equipo leonés recibirá en su estadio al conjunto madrileño de Segunda División el miércoles 15 de diciembre La eliminatoria que se decidirá a partido único corresponde a la segunda ronda copera

León

Creado:

Actualizado:

La segunda ronda de la Copa del Rey mide a la Cultural frente al Leganés en el estadio Reino de León el día 15 de diciembre en horario aún por determinar, porque serán las plataformas televisivas que tienen los derechos las que determinen la parrilla horaria.

La Cultural jugará frente al Zamora el sábado 11 de diciembre a las 19.00 horas en el Ruta de la Plata, mientras que el siguiente partido del campeonato de Liga lo disputará en el Reino de León el sábado 18 de diciembre ante el Deportivo de La Coruña (día declarado de ayuda al club), a partir de las 19.00 horas. Teniendo en cuenta los días y horarios de la Cultural en Liga, es seguro que el encuentro se dispute en el Reino de León el miércoles 15 de diciembre.

El Leganés, por su parte, llegará a León tras medirse en Liga a la SD Ponferradina, el domingo día 12 de diciembre en Butarque a las 14.00 horas.

El conjunto dirigido por Ramón González ya apeó en la primera eliminatoria de la Copa del Rey al San Fernando en el Estadio Iberoamericano por el resultado de 2-3, en lo que supuso la primera victoria del conjunto leonés a domicilio en lo que va de temporada.

Los pepineros se impusieron en la primera eliminatoria al Xerez Deportivo FC (1-2) en Chapín con los goles Naim y Doukouré. Afrontan el segundo escollo del torneo del k.o. en una competición en la que esperan realizar un buen papel y seguir avanzando rondas.

Los leoneses, que militan en el Grupo 1 de Primera División RFEF, son actualmente undécimos en la tabla con 20 puntos tras las primeras catorce jornadas, mientras que los madrileños ocupan la decimosexta plaza en la clasificación de la categoría de plata del fútbol español con 21 puntos en las 18 jornadas disputadas en Segunda División.

El expreparador de porteros de la Cultural y ahora ejerciendo la misma labor en el Leganés, Diego Caneda, regresa al Reino. «Es un partido muy especial y estoy muy feliz de volver a casa», señala el entrenador de guardametas.

tracking