Diario de León

La Cultural Leonesa concluye el concurso de acreedores y pone fin a una deuda de 8,7 millones

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha comunicado que ha puesto fin al concurso de acreedores que se iniciaba el 17 de junio de 2009 tras alcanzar la Sociedad Anónima Deportiva (SAD), entonces dirigida por una plataforma denominada Profutle, una deuda de más de 8,7 millones de euros.

Así lo ha notificado el Juzgado de lo Mercantil de León que comunicaba a la entidad culturalista la conclusión del concurso de acreedores tras el cumplimiento en su totalidad.

La solicitud en 2009 del concurso de acreedores y la difícil situación condujo al equipo al descenso administrativo a Tercera División, colocándose posteriormente, pese al ascenso de nuevo a Segunda División B, en un momento crucial para tener que asumir unos pagos que exigía la nueva categoría y que se sufragaron, en parte, por el apoyo del entonces entrenador Luis Cembranos.

Cuando se especulaba con la posibilidad de solicitar la liquidación de la SAD, llegó en el verano de 2015 la inversión de la Academia Aspire de Catar, haciéndose cargo de la deuda y convirtiéndose en el accionista mayoritario -más del 99 por ciento- de la Sociedad.

Al hacerse cargo Aspire el pasivo rondaba los 1,3 millones que se fue reduciendo de manera paulatina, gracias también al ascenso del equipo al fútbol profesional, del que tan solo disfrutaría una temporada, tras la cual y pese a volver a militar en Segunda B hasta la actualidad, le ha permitido enjugar la deuda.

tracking