Diario de León

El club leonés decide no renovar al técnico berciano tras "el doloroso final acaecido en el pasado play off de ascenso"

La Cultural oficializa el adiós del entrenador Aira

José Manuel Aira

José Manuel Aira

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha comunicado, a través de sus redes sociales, la desvinculación del técnico José Manuel Aira de cara a la próxima temporada, después de que el equipo no lograra el objetivo del retorno a la Segunda División, que hubiera supuesto la prórroga automática del contrato del entrenador berciano.

Desde la entidad se reconoce "el gran trabajo realizado durante la temporada y media en la que ha permanecido, junto a su segundo entrenador, Oscar Sánchez, al frente del primer equipo".

 

Se da la circunstancia de que la Cultural, al finalizar la pasada campaña, donde el cuerpo técnico formado por Aira y Sánchez no logró el objetivo, al menos, de disputar la fase de ascenso, ya optó también por anunciar su salida, luego enmendada un mes después volviendo a contar con sus servicios.

La etapa de Aira al frente del equipo leonés se inició mediada la pasada temporada tomando el relevo de Víctor Cea que dejó al equipo en plazas de fase de ascenso que no pudo mantener su sucesor pese a realizar varios cambios en la plantilla durante el mercado invernal.

En la actual, con un proyecto de nuevo renovado, mantuvo una cierto irregularidad, aunque la participación del equipo leonés en la Copa del Rey fue más que brillante, eliminando al SD Huesca -que volverá a militar en LaLiga Santander- y Atlético de Madrid, cayendo en la tanda de penaltis ante el aún vigente campeón Valencia CF.

La victoria en Leioa (2-3) en un momento más que complicado para el técnico berciano colocó al equipo en la segunda plaza de su grupo, justo antes de paralizarse la competición por el coronavirus.

Posteriormente, en el "play off expres" disputado en tierras malagueñas el equipo de Aira logró superar la primera eliminatoria goleando al Yeclano Deportivo (4-1), para caer en la semifinal ante el UE Sabadell en la tand de penaltis (6-7) luego de haber concluido el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a dos, al que se llegó en tiempo de descuento.

 

"Me siento muy honrado por haber peleado en todo momento por la defensa del escudo de la Cultural"

El entrenador de la Cultural, José Manuel Aira, se despide como técnico culturalista sintiéndose "muy honrado por haber peleado en todo momento por la defensa del escudo de la Cultural", después de que el club leonés haya decidido su no renovación.

"Ha llegado el momento de despedirnos, y de poner punto y aparte a esta etapa que hoy concluye. Antes de comenzar con los agradecimientos, me gustaría expresar a toda la familia culturalista el profundo orgullo que ha supuesto para mí el hecho de ser vuestro entrenador durante esta temporada y media. La Cultural es un club especial, diferente, que supone por necesidad uno de los hitos importantes en la carrera de todo entrenador que tenga la dicha de poder sentarse en el banquillo del Reino. Aunque inmersos en una temporada condicionada por la maldita aparición del Covid, y que finalizaba tristemente sin el premio por el que tanto habíamos trabajado, no puedo dejar de sentirme muy honrado por haber peleado en todo momento por la defensa de este escudo.

Desde ahí, sólo puedo agradecer a todos los implicados en el día a día del club su trabajo, presencia y apoyo constante. Gracias a los jugadores, protagonistas indiscutibles de este deporte, por su implicación, profesionalidad y esfuerzo; gracias a los miembros del staff técnico por ser el motor con el que arrancaba cada mañana; gracias al personal del club, soportes básicos del buen funcionamiento de esta entidad y que nos han entregado todo desde el primer día en que pisamos León; gracias a la propiedad, Aspire Academy, por su soporte a un proyecto que mantiene vivo el sueño de toda una ciudad; gracias a los medios, patrocinadores, instituciones y entidades relacionadas, que han sentido esto como algo propio desde el principio; y como no, GRACIAS a nuestra afición, siempre fiel, auténtico rostro de un club que tiene en su gente al patrimonio más valioso.

Sólo puedo desearos lo mejor, los mayores éxitos posibles para la Cultural y para León, un lugar que siempre permanecerá en mi corazón por todo lo que nos habéis dado. El fútbol nos ha negado algo que merecíamos, pero estoy seguro de que muy pronto volveremos a disfrutar (y yo, como un culturalista más) de los triunfos y logros de un equipo que regresará al lugar que se merece.

Hasta siempre". Es palabra de José Manuel Aira.

tracking