Diario de León

El Cultural-Majadahonda abre la Liga

El equipo leonés se estrenará en Primera RFEF frente al cuadro madrileño en el Reino de León y concluirá ante el UD Logroñés también en casa La primera salida será a Salamanca ante el Unionistas

León

Creado:

Actualizado:

dl21p33g1

Clic sobre la imagen para ampliar

La Cultural comenzará la Liga 2021-2022 ante el Rayo Majadahonda en el Reino de León. Iniciará el campeonato el fin de semana del 28-29 de agosto en el Grupo I de la Primera RFEF. El sorteo de la nueva categoría de la Primera RFEF se realizó en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El acto se pudo seguir a través de streaming mediante los canales oficiales de la Real Federación Española de Fútbol. El sorteo fue muy rápido, puesto que el ente federativo ya había llevado a cabo previamente las 100.000 combinaciones posibles de emparejamientos que podía haber. Se sorteó el número de la combinación, que resultó ser la 90.145.

En la segunda jornada el equipo culturalista se enfrentará al Unionistas en Salamanca, previsto para el día 5 de septiembre, y en la tercera fecha, el segundo equipo que visitará el Reino de León, será el Athletic Club B.

Otra jornada muy destacada para la Cultural del calendario asimétrico del Grupo I de la Primera RFEF será la que mida al equipo leonés, que entrena Ramón González, contra el Racing de Santander. El choque de ida se jugará en el Reino de León en la jornada 11 el día 7 de noviembre, mientras que el partido de vuelta se disputará en los Campos de Sport de El Sardinero, en la jornada 22, el 6 de febrero. La última jornada del campeonato de Liga será frente al UD Logroñés en el Reino de León el día 29 de mayo. Se da la curiosa circunstancia de que el delantero ex culturalista Aridane Santana se ha comprometido por el conjunto riojano, por lo que visitará el campo leonés en el último encuentro de la competición doméstica.

El UD Logroñés descendió a Primera RFEF y su objetivo es recuperar la categoría perdida, por lo que se encuentra en plena confección de una plantilla de garantías para retornar a la categoría de plata perdida.

Otro de los duelos estrella de la primera jornada de la Liga es el derbi entre el Deportivo de La Coruña y el filial del Celta en el estadio de Riazor.

tracking