Diario de León

Fútbol | Segunda B

La Cultural, en manos de ProLiga

La asociación de clubes de Segunda B y Tercera pide que las sanciones leves queden sin efecto de cara al play off Rodas, Kawaya y Gudiño, los beneficiados

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural podría recuperar efectivos para afrontar el primer encuentro del play off de ascenso que se disputará en Marbella, Málaga y Algeciras los días 18, 19, 23 y 26 del próximo mes de julio, y cuyo rival, que saldrá de Peña Sport Santa Eulalia de Ibiza, Cornellá y Yeclano, y que conocerá el 25 de junio actual tras el sorteo que se realizará en Marbella si finalmente prospera la petición realizada por ProLiga.

Aunque inicialmente estaba previsto que se anularán los ciclos vigentes de amonestaciones y únicamente fueran baja los futbolistas que tengan una sanción pendiente de cumplir, como se indica en las Bases de Competición.

Sanciones sin efecto

ProLiga asegura que habrá transcurrido un mes desde su carácter firme y habrían prescrito

La normativa es clara al respecto y la Cultural tiene a tres jugadores con un partido de sanción por acumulación de cinco amonestaciones. Por esa razón reglamentaria Héctor Rodas, Andy Kawaya y Gabriel Gudiño no podrán disputar el primer encuentro del play off exprés.

Sin embargo, la Cultural podría encontrar una tabla salvadora en ProLiga, asociación de clubes de Segunda División B y Tercera División, al haber remitido a la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) un informe por el que pide que las sanciones leves a jugadores y técnicos de Segunda B y Tercera se queden sin efecto de cara al play off exprés del mes de julio, ya que habrá transcurrido un mes desde su carácter firme y habrían prescrito.

Plan B

Castañeda, Pichín y Menudo, candidatos para suplir las bajas de Rodas, Andy Kawaya y Gudiño

ProLiga argumenta esta petición en que condicionará claramente la configuración de los equipos de cara a competir en los partidos de play off. «Entendemos», dice ProLiga en una nota de prensa, «que se trata de una información realmente relevante al afectar a casi un centenar de clubes de Segunda B y Tercera que han de disputar el play off exprés del que sólo tres partidos separan a la Cultural de regresar al fútbol profesional.

Pese a ello, y a expensas de lo que finalmente suceda con esa petición, José Manuel Aira, técnico culturalista, prepara su plan B para iniciar un play off de ascenso sin el más mínimo margen de error, ya que la primera derrota acaba con cualquier posibilidad de ascenso.

 

Julen Castañeda, Piñín y Menudo se perfilan como los claros candidatos para suplir las bajas de Héctor Rodas, Kawaya y Gabriel Gudiño si al final se mantiene su partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas hay que todos ellos vieron la quinta cartulina amarilla que cerraba el ciclo en el partido que disputaron el pasado 8 de marzo a domicilio y cuya sanción deberían haber cumplido en la jornada siguiente frente al Barakaldo en el Reino de León que ya no se llegó a disputar por la suspensión decretada por la RFEF debido a la pandemia del coronavirus.

Leandro, en la portería; Aitor Fernández,  Iván González, Julen Castañeda y Araujo, en defensa; Alfonso Martín y Sergio Marcos, como medioscentros; Pichín y Menudo en los extremos; Luque, en el enganche; y Dioni como punta de lanza podría ser la formación que debutase en este play off exprés de ascenso.

tracking