Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN

La Cultural más efectiva, contra una mala defensa

Los leoneses acumulan 18 goles a favor mientras que el Izarra ha encajado 13 tantos. Kawaya todavía está entre algodones

Jugadores de la Cultural, en el partido ante el Guijuelo. MARCIANO PÉREZ

Jugadores de la Cultural, en el partido ante el Guijuelo. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural más goleadora de las últimas temporadas —lleva 18 tantos a favor en las primeras siete jornadas— se medirá este domingo al Izarra, uno de los equipos del grupo II que más goles ha recibido hasta la fecha; un total de 13. Los de José Manuel Aira han inaugurado el marcador en todos sus compromisos ligueros. Una efectividad que de momento les ha catapultado hasta la tercera posición de la tabla, asentándose en los puestos de play off de ascenso a Segunda División. Pero aún así, la visita del fin de semana no será sencilla, sobre todo porque el conjunto navarro necesita puntos para salir de la parte baja cuanto antes. Y aunque los números no les acompañan cuando se desplazan lejos de su feudo, en casa muestran una imagen mucho más sólida. El campo de hierba artificial tampoco ayudará a que los leoneses puedan desarrollar su juego fluido y veloz con tanta asiduidad.

Las jugadas a balón parado, por tanto, se antojan como una vía a tener en cuenta de cara a traerse los tres puntos de Merkatondoa. Un aspecto del juego que tampoco se le da mal a los culturalistas. Tanto Héctor Rodas como Iván González —la pareja de centrales por la que de momento apuesta el técnico berciano— ya sabe lo que es marcar tras un saque de esquina. Pero al tiempo que tratan de aprovechar sus múltiples bazas arriba, los culturalistas tendrán que esforzarse por mantener su portería segura, la gran asignatura pendiente.  

No recibir goles siempre es importante, pero más aún en un estadio —el del Izarra— donde solo han encajado tres. Romper la mala racha a domicilio fue toda una liberación para los de José Manuel Aira, que han encadenado tres triunfos consecutivos y ahora aspiran a sumar el cuarto. Quien todavía sigue entre algodones es Andy Kawaya, que no se ha recuperado al cien por cien de su lesión y todo apunta a que tampoco será de la partida el próximo domingo.  

Aira medita cambios en su once titular, pero el que se ha hecho un hueco a base de goles y buen juego es Juan Carlos Menudo, que acumula tres goles en las últimas dos jornadas.

tracking