Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural se medirá al Zamora CF en la final autonómica de la Copa RFEF

El equipo leonés supera al Unionistas de Salamanca en los lanzamientos desde el punto de penalti (5-3), mientras el zamorano tuvo que recurrir a la prórroga para doblegar al Atlético Bembibre (1-3)

cultural

cultural

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural tuvo que recurrir a los lanzamientos desde el punto de penalti para meterse en la gran final de la Copa RFEF en la que se enfrentará al Zamora CF que se impuso en la prórroga (3-1) al Atlético Bembibre.

Percan adelantó a la Cultural en el minuto 19 para establecer el 1-0, resultado con el que se llegó al descanso. El equipo leonés disfrutó de varias ocasiones para haber sentenciado la eliminatoria pero no acertó en el remate final. El que lo hizo fue el Unionistas de Salamanca, que en una de sus escasas oportunidades logró superar a Salvi para establecer la igualada (1-1) en el minuto 80 por medio de Raúl Beneit, resultado con el que finalizó el partido. En los treinta minutos de prórroga el marcador ya no se movió.

En los lanzamientos desde el punto de penalti Blesa, Castañeda, Claudio Medina y Saúl marcaron por los leoneses, mientras Héctor Nespral y Ramiro Mayor lo hicieron para los charros deteniendo Salvi el tercer y cuarto lanzamiento efectuados por Raúl Beneit y Carlos de la Nava respectivamente, no siendo necesario efectuar el quinto lanzamiento.

Por su parte, el Zamora se adelantó en el minuto 2 por medio de Silva, aunque Lolo logró la igualada para el Atlético Bembibre en el minuto 63, resultado con el que se llegó al minuto 90. En la prórroga el equipo zamorano se volvió a adelantar en el luminoso en el minuto 97 por medio de Iban Ribeiro, para sentenciar la eliminatoria en el minuto 102 con el tercer gol obra de Javi Barrio.

tracking