Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural ya está en mercado en busca de un ‘9’

El club leonés también persigue la contratación de un defensa central por si Albert Estellés se va

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sigue buscando un delantero para reforzar el ataque para cuando se abra el mercado de invierno, tras la marcha de Antonio López cedido al Algeciras a última hora antes de cerrar el plazo del periodo estival de fichajes. Sólo contratará a un punta de área si encuentra una opción que mejore la plantilla, tal y como sucedió al concluir la fecha para reforzar el equipo en los últimos momentos del verano. Así, la entidad futbolística leonesa sondeó la posibilidad de recuperar a Rodri Ríos después de comunicarle el Granada que no contaba con sus servicios tras ascender a Primera División y pese al año de contrato que le restaba por delante. Al final, el atacante natural de Soria prefirió enrolarse en el Bristol City. Otra de las opciones que tanteó el cuadro culturalista fue la de hacerse con un delantero africano, que finalmente tampoco cuajó. De ahí la decisión de ceder en el último momento del mercado veraniego a Antonio López, que había sido el máximo goleador culturalista en pretemporada.

El club peina el mercado con la finalidad de encontrar un atacante diferente y que el equipo no tiene en estos momentos.  

El cuerpo técnico de la Cultural, en la persona de José Aira, el director deportivo, Ricardo Pozo, y el director general de la sociedad deportiva, Felipe Llamazares, ya se han reunido en varias ocasiones para tomar decisiones en el apartado de reforzar la plantilla de cara a la segunda vuelta del campeonato de Liga, coincidiendo con la apertura del mercado de invierno de fichajes.  

Las pretensiones son las de reforzar el bloque leonés, que se basan en la actualidad en la contratación de un defensa central, así como el fichaje de un delantero centro con cualidades diferentes a las de Dioni Villalba y Sergio Benito. Para conseguir los servicios de dos futbolistas válidos, la Cultural se fija en la Segunda División del fútbol español.

tracking