Diario de León

La Cultural se mete en la Copa del Rey

Un hat-trick de Fumega clasifica al equipo leonés por mejor coeficiente que el Valladolid

Los jugadores culturalistas celebran uno de sus goles. FERNANDO OTERO

Los jugadores culturalistas celebran uno de sus goles. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural logró una clasificación histórica para disputar la próxima edición de la Copa del Rey, cuyo sorteo se efectuará esta mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, al hacerse con la quinta posición por mejor coeficiente que el Real Valladolid tras no poder disputar su encuentro ante el Fuenlabrada por dar varios jugadores positivo por covid-19, al imponerse (3-2) a Las Rozas, tras caer derrotado el Rayo Majadahonda (1-0) frente al UD La Cruz en territorio pacense.

Desde el primer minuto de juego la Cultural demostró la superioridad existente entre un equipo y otro, todos los intentos de los madrileños acababan en el centro del campo, mientras los locales llegaban con cierta facilidad al área madrileña.

Fruto de este dominio blanco, Fumega, el protagonista del partido al conseguir un hat-trick, aprovechó un rechace de la defensa rival para materializar el primero de la tarde en el minuto 20. Los de Cantabrana siguieron insistiendo y cinco minutos después y de nuevo Fumega, a pase de Nacho, consigue el segundo del partido y suyo particular. Ya al borde del descanso, Fumega, esta vez a pase de Diego López en jugada personal de este último, pone el 3-0 en el marcador a solo cinco minutos de concluir la primera mitad, resultado con el que se llega al descanso.

Tras el paso por vestuarios y con el marcador muy favorable para los blancos, estos bajaron el ritmo circunstancia que aprovechó Las Rozar para acortar distancias al transformar Costa un lanzamiento desde los once metros cuando se cumplía el minuto 66 para establecer el 3-1 en el marcador.

De nuevo Costa, en el tiempo añadido, y también al transformar un nuevo penalti, recorta distancias tras colocar el 3-2 en el luminoso que ya resultaría definitivo. Sin tiempo para más finaliza el choque con una nueva victoria.

tracking