Diario de León

La Cultural se mete en problemas

La victoria del Talavera en Majadahonda rebaja a cinco puntos el colchón del equipo leonés con el descenso Restan siete jornadas para el final de la Liga

Aarón Piñán se enfada con el balón con Curro Torres al fondo con las brazos abiertos. MARCIANO PÉREZ

Aarón Piñán se enfada con el balón con Curro Torres al fondo con las brazos abiertos. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

A falta de siete partidos para concluir la Liga del Grupo I de Primera Federación, el Talavera es, con 35 puntos, el equipo que marca la frontera con el descenso a Segunda Federación. La victoria del equipo que dirige Manuel Mosquera, que se estrenó en el banquillo tras la destitución del técnico exculturalista Víctor Cea, ante el Rayo Majadahonda (1-2), rebaja a cinco puntos el colchón del equipo leonés con la zona de descenso, cuando en la penúltima jornada del campeonato de Liga espera un Talavera-Cultural, que podría ser decisivo. Los de Curro Torres deben cumplir antes de ese partido los deberes para solventar la permanencia de forma matemática. Tras el mal juego ante el Racing de Ferrol, salvo los primeros veinte minutos, y la inoperancia demostrada con el marcador en contra, dejan a los culturalistas tocados y, a su vez, señalados por una afición que abroncó durante varias fases del encuentro tanto a los futbolistas como al entrenador Curro Torres.

La derrota culturalista por 0-2 frente al Racing de Ferrol es la cuarta en los últimos siete encuentros disputados. Además de una victoria (3-0 ante el Calahorra en el Reino de León) y sendos empates (2-2 en casa frente a la SD Logroñés y el 1-1 arrancado en el Stadium Gal de Irún ante el Real Unión), que sólo producen cinco puntos de los 21 posibles.

Una racha negativa que sitúa a los de Curro Torres más cerca de la zona de descenso con sólo siete partidos por disputar del campeonato de Liga regular.

La Cultural se medirá el domingo al Sanse en el Estadio Nuevo Matapiñonera, a partir de las 12.00 horas, mientras que el día anterior, el sábado 16 de este mes de abril, se jugará el Talavera-Celta B en El Prado a las 17.00 horas. El cuadro leonés conocerá cuando se enfrente a la escuadra madrileña el resultado en el que está inmerso su máximo rival para evitar el descenso a Segunda Federación.

El Valladolid Promesas, en los Anexos de Zorrilla, será el rival culturalista en la jornada 33, el domingo 24 de abril a partir de las 17.00 horas.

El domingo 1 de mayo visitará el Reino de León el Zamora CF (17.00 horas), mientras que el domingo 8 de mayo tocará desplazarse a Barreiro para enfrentarse los de Curro Torres al Celta B (12.00 horas). En la jornada 36, la Cultural recibe al Dux, el sábado 14 de mayo a partir de las 17.00 horas. Talavera-Cultural (22 de mayo) y Cultural-UD Logroñés (29 de mayo) pondrán el punto y final.

tracking