Diario de León

La Cultural se mide hoy a La Virgen en Santa María del Páramo en su tercer test amistoso

León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo acogerá esta tarde —desde las 19.30 horas— el tercer encuentro de pretemporada de la Cultural y Deportiva Leonesa, que en esta ocasión tendrá como oponente al CD Virgen del Camino. Los de Eduardo Docampo ya se han medido a Racing de Santander (1-1) y Atlético Bembibre (0-2) en dos amistosos donde poco a poco van asimilando el estilo de juego que pretende el nuevo máximo responsable del banquillo.

Los culturalistas aún no conocen la derrota y en este nuevo test buscarán darle aún mayor consistencia a la defensa y aumentar la cifra de goles a favor. De momento el balance es de tres tantos a favor y tan solo uno encajado.

Como ya explicó Do Campo en su presentación como técnico de la Cultural, quiere que los suyos sean protagonistas con el balón, pero no necesariamente a través de posesiones largas. «Mi objetivo es llegar con peligro al área y me da igual si es con siete pases o tres». Una declaración de intenciones que de momento van cumpliendo sobre el césped los futbolistas aunque aún con mucho margen de mejora por delante.

Sin salidas no habrá más fichajes

En cuanto al capítulo de entradas y salidas del club leonés quedan por concretarse pocos refuerzos, urge un lateral izquierdo —Pablo García es el elegido— y quizá otro hombre de ataque, pero todo queda condicionado a que haya más bajas. Se espera que salgan Gaztañaga y Nahuel.

tracking