Diario de León

La Cultural mira a la cara al Racing

El equipo leonés arranca con un buen empate (1-1) el test de pretemporada ante el cuadro santanderino de Segunda División Obolskii adelantó a los de Docampo y Peque igualó a falta de veinte minutos para el final

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural disputó su primer test de pretemporada ante el Racing de Santander de Segunda División en La Camareta de Guardo. Al final 1-1. El equipo leonés practicó un juego que discurrió por cada una de las líneas del campo y se posicionó mejor sobre el césped que su rival. El conjunto cántabro intentó desde el principio poner su ritmo al partido, pero nunca fue capaz de llegar con peligro a la portería defendida por Pol Ballesté.

El primer acercamiento de la Cultural se produjo a través de Tarsi por la banda derecha, con servicio hacia Niko, que dejó su remate a Íñigo Muñoz, cuyo lanzamiento se marchó fuera por encima de los tres palos de la portería rival. A continuación lo intentó Néstor Querol, pero llegó antes el meta del equipo cántabro al cuero. Hasta que llegó el minuto 28, en el que el árbitro sancionó penalti a favor de la Cultural, que se encargó de convertir en gol el delantero Niko Obolskii para poner por delante a los hombres dirigidos en la parte técnica por Edu Docampo.

No se conformó la Cultural con el 1-0 a favor y en un saque de esquina botado por Néstor Querol a punto estuvo de enviar a las mallas santanderinas de cabeza Julen Castañeda.

El Racing de Santander intentó las tabla antes del descanso, cuando Marco Camus remató desde la frontal, pero taponó la defensa culturalista para enviar a saque de esquina, que no supuso ningún peligro para el cuadro leonés. Así con 1-0 a favor de la Cultural concluyó la primera parte.

En la reanudación, el jugador de la escuadra cántabra Juan disparó sobre la portería defendida en esta segunda mitad por Salvi, pero el esférico se marchó muy elevado, por encima de su marco. Después en el minuto 68, córner que botó Marcos González al primer palo y remató fuera David López por parte leonesa.

El Racing de Santander adelantó líneas en busca del empate y lo consiguió Peque en el minuto 72 de partido. Buena jugada de Alfon por banda derecha, Unai la cedió a Peque y este último, de primeras, remató para hacer el empate. Después, en el minuto 79 se pudo adelantar de nuevo la Cultural por medio de Antonio das Chagas tras una buena acción de Dorian, pero su remate lo impidió la defensa santanderina.

Con empate (1-1) se llegó al final del encuentro con una Cultural muy rocosa atrás y con un centro del campo ordenado que invita al optimismo frente a una Racing de Santander de Segunda División. Primera prueba de la pretemporada con buen sabor para los del técnico culturalista Edu Docampo.

El miércoles 27 de julio, segundo test de pretemporada, en esta ocasión frente al Atlético Bembibre del Grupo VIII de Tercera Federación, a partir de las 19.00 horas en El Barco.

El equipo culturalista tiene por delante un buen número de compromisos amistosos, con la finalidad de llegar en un punto óptimo de forma al campeonato de Liga en el Grupo I de Primera Federación, que tiene el Badajoz como primer rival del conjunto blanco en su propio terreno de juego. El Reino de León acogerá también el segundo partido ante el Ceuta.

tracking