Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural mira el mercado sub-23

También pretende reforzar aún más el plantel con un central mayor de 23 años

El central Saturday, de amarillo, interesa a la Cultural. EL DÍA DE CÓRDOBA

El central Saturday, de amarillo, interesa a la Cultural. EL DÍA DE CÓRDOBA

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa ha puesto su mira en el mercado sub-23 para reforzar aún su plantilla de cara a la temporada 2021-2022. Cuenta como porteros del equipo con Dani Sotres y Edu Frías. A Lucas Giffard le dio la baja, pese a que tenía contrato en vigor, y piensa ceder a Samu Diarra. La defensa la componen a estas alturas de pretemporada el lateral derecho Riki Mangana (sub-23), el esloveno Kliner, que ya entrenará esta semana que entra con el resto del grupo, el lateral izquierdo portugués Pedro Empis, el capitán Julen Castañeda, además de los centrales Jon Ander Amelibia y Cristian Galas. Para el centro del campo, el entrenador Ramón González tiene a sus órdenes a Nahuel Arroyo, Álvaro Juan, Ketu, Jon Gaztañaga, Galder Cerrajería, Marc Rovirola y Aarón Piñán. Finalmente, como delanteros del cuadro cultural ya están en nómina del cuadro blanco Sergio Buenacasa, Ander Vitoria y Obolskyi.

La Cultural atesora ya una plantilla de 16 jugadores mayores de 23 años. Tanto Riki Mangana como Álvaro Juan son futbolistas en edad sub-23. La reglamentación indica que las normas reguladoras y bases de la Primera RFEF 2021/2022 para la composición de las plantillas deben adecuarse a un máximo de 23 jugadores, 24 en el caso de inscribir a 3 porteros. De ellos, 17 mayores de 23 años, teniendo en cuenta que pueden ser 18 en caso de que haya en plantilla 3 porteros. El resto tienen que ser sub-23.

El defensa central nigeriano Saturday Keigo Erimuya (Benin-City, 1998) cuenta con varias propuestas sobre la mesa para salir del Cádiz CF y entrena en solitario en el gimnasio. La Cultural se ha interesado por el marcador, aunque la exigencia económica lo podrían impedir.

tracking