Diario de León

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural mira al presente pero con un ojo en el futuro

Si el equipo no sube a Segunda, el plan es fichar para la próxima temporada jugadores con hambre.

La plantilla de la Cultural prepara el partido del domingo ante el Sanse. FERNANDO OTERO

La plantilla de la Cultural prepara el partido del domingo ante el Sanse. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa se mueve entre el presente y el futuro más próximo. Se agarra al partido frente al Sanse del domingo a las 18.00 horas en Matapiñonera para sumar tres puntos que alberguen esperanzas de jugar el play off de ascenso a Segunda División y así mantener viva la ilusión hasta la última jornada de Liga. Seis puntos necesarios de sumar, siempre y cuando se acompañen fallos de alguno de sus rivales que ocupan puestos de fase de ascenso. A parte de centrarse en estos dos últimos partidos de Liga, la Cultural también se asoma al próximo plan deportivo, con un presupuesto inferior. Ya se ha dejado entrever por parte de la entidad futbolística leonesa que se buscarán para la próxima temporada «jugadores con hambre», si bien no quiere extenderse sobre la futura confección de la plantilla, ya que se insiste que ahora lo importante es sumar los seis puntos que restan de la Liga regular para conocer su cometido más inminente.

Se prefiere aparcar de momento la lista de los jugadores que se irán o vendrán. Ahora lo importante es que el equipo agote sus opciones de disputar la fase de ascenso, pero el propio club sabe cómo ha sido cuando el equipo ha tenido éxito. El perfil va a ser de gente que tenga hambre, que para los futbolistas venir a la Cultural sea una motivación muy importante.

La figura de director deportivo seguirá recayendo en un principio en Javier Hernández, con el apoyo de Héctor Rincón.

La afición leonesa, mientras tanto, sufre cuando ve el mal momento por el que atraviesa la Cultural en cuanto a las dificultades para asegurar una plaza para disputar la fase de ascenso a Segunda División, cuando el objetivo inicial era el de quedar primero de grupo. Los jugadores y el entrenador siguen trabajando para tratar de evitar que la temporada concluya el día 19 de mayo.

tracking