Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural mueve ficha por Óscar Gil

El central formado en la cantera bilbaína de Lezama acumuló la pasada temporada 38 encuentros, 36 de ellos como titular en el ascendido a Segunda Racing de Santander Esta temporada no cuenta

Óscar-Gil-Racing

Óscar-Gil-Racing

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ya mueve ficha de cara a reforzar la plantilla en el mercado de invierno. La contratación de un central diestro que pueda acomodarse a la posición de lateral derecho, en la que Aitor Fernández es el único futbolista específico en dicha demarcación de la primera plantilla, provoca que los contactos para hacerse con el defensa Óscar Gil (Peralta, 1995), sin minutos de juego en el Racing de Santander, ya se hayan producido. El central formado en la cantera bilbaína de Lezama acumuló la pasada temporada 38 encuentros, 36 de ellos como titular. Jugó 30 de la fase regular, cinco de Copa del Rey y tres de play-off de ascenso a Segunda División, incluidos los dos decisivos ante el Atlético Baleares. Fue un futbolista fijo en las alineaciones del cuadro santanderino. De ser imprescindible ha pasado a ser el cuarto central de la plantilla.

Albert Estellés (Barcelona, 1993), que apunta a ser titular frente al Tudelano este domingo a partir de las 12.00 en el estadio Ciudad de Tudela porque el jugador del filial Juan Rodríguez no atraviesa por su mejor momento, no tiene asegurada su continuidad en el bloque culturalista con la llegada del mercado invernal. El central firmó por una temporada más otra opcional, según confirmó el club. El catalán llegó a León tras su periplo por conjuntos como el Peralada, Barakaldo o Badalona, donde militó la pasada temporada. Un marcador que llamó la atención de la dirección deportiva culturalista por su contundencia y capacidad para sacar el balón jugado desde atrás, además de por su envergadura para manejar el juego aéreo, no ha contado en toda la primera vuelta para José Aira.

«Responsabilidad y rendimiento. Es lo importante», palabra del director deportivo de la Cultural, Ricardo Pozo para exigir máximo compromiso a la plantilla culturalista. Si definitivamente se va el marcador catalán, el equipo leonés tendría dos licencias libres para fichar a un central y a un delantero. A parte de alguna baja más de futbolista mayor de 23 años para reforzar también el equipo en la zona media.

Aitor Fernández, por su parte, lo tiene claro: «El mensaje del míster está impregnado desde el arranque. La diferencia de un equipo está en los valores. Trabajo, empatía, humildad... Eso está grabado, es nuestra seña de identidad. Es muy importante tener valores. Es igual que la vida. Puedes tener jugadores, medios... Sin valores no somos nada».

tracking