Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural naufraga en Madrid

El DUX Inter se lleva los tres puntos en el tiempo añadido tras una segunda mitad para olvidar de los leoneses (3-2)

cultu

cultu

León

Creado:

Actualizado:

Nueva y merecida derrota de la Cultural (3-2). El DUX Internacional se llevó el gato al agua en el añadido tras un disparo tremendo de Álvaro que no pudo detener Edu Frías. Y aunque minutos antes había empatado Buenacasa, lo cierto es que ni por juego, ni por ocasiones, ni mucho menos por equipo serio atrás merecieron si quiera el empate. 

 

 Y eso que los leoneses iniciaron el partido con muy buen ritmo completando unos grandes primeros 30 minutos. Velocidad por banda, sobre todo con Ketu y continuos centros al área que sin embargo nadie acertó a rematar. Fue en el 16, tras un saque de esquina, cuando Aarón, entre una maraña de piernas, enganchó un buen disparo poniendo por delante a los culturalistas (0-1). 

 

La Cultural se gustaba, tenía el control del juego y el Inter se limitaba a defenderse. Pero entonces llegó la lesión de Aarón y las tornas cambiaron. Mal el capitán por no pedir el cambio y peor Ramón González, que no supo reaccionar. Antes ya se había lesionado Rovirola y salió Moreno. El equipo leonés dio un paso atrás y el Inter, que hasta ese momento no había disparado a portería, se encomendó a Mancebo para apretar arriba.

 

Fue así, tras un centro lateral, como el ex de la Cultural remataba a placer sin que el hoy titular Edu Frías pudiera hacer nada. Se veía venir el 1-1 e incluso pudo ser peor, porque los minutos finales fueron agobiantes. Aarón finalmente se retiró dejando a los suyos con diez. Habrá que ver si es una lesión grave. 

 

El descanso no aclaró las ideas de la Cultural, que de nuevo veía cómo el Inter la encerraba atrás. Los errores defensivos y en el centro del campo fueron constantes. Los madrileños, poco a poco, impusieron su estilo y daban la vuelta al marcador. Aún así, cuando peor pintaban las cosas, Buenacasa se sacó un as de la manga con minutos aún por delante para incluso llevarse los tres puntos. 

 

Pero nada más lejos de la realidad. El intercambio de golpes tras el 2-2 castigó a los de González cuando al menos soñaban con traerse un punto a León.

 

Queda mucha temporada pero esta Cultural da síntomas de falta de ideas en el centro del campo y es un auténtico desastre en defensa. Ni Sotres ni Frías detienen una sangría a la hora de encajar goles que ya pasa de preocupante. 

tracking