Diario de León

La Cultural necesita ganar ya para no asomarse abajo

El partido ante el Majadahonda ya se considera en el seno del equipo leonés como si fuera una final

La aportación de Kawaya debe llevar consigo desborde y generar goles. FERNANDO OTERO

La aportación de Kawaya debe llevar consigo desborde y generar goles. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

El partido de este sábado a las 17.00 horas en el Cerro del Espino contra el Rayo Majadahonda es para la Cultural algo parecido a una final adelantada y aunque la competición acaba de entrar en el mes de marzo, se trata de un partido muy importante para el equipo leonés porque tiene la obligación de revertir la actual negativa situación, después de no conocer la victoria en los últimos siete partidos de Liga en el Grupo I de Primera Federación (sólo dos puntos de 21 posibles) y encadenar seis encuentros consecutivos sin anotar ni un solo gol, pero Eduardo Docampo confía en que su equipo dé un giro de ciento ochenta grados este próximo sábado, como ya se exige desde la dirección de la entidad deportiva, sobre todo en lo que se refiere a los resultados deportivos, una preocupación que cada semana va a más, cuando todavía restan doce jornadas para la conclusión del campeonato de Liga regular.

La Cultural sólo piensa en ganar. Todo lo que no sea vencer sería otro paso importante hacia atrás, con la zona de descenso ya a sólo cuatro puntos de distancia en la clasificación. Por todo ello, los tres puntos son un acicate para una Cultural que está intentando recomponer su temporada, que iba bien perfilada hasta el arranque de la segunda vuelta de la competición y justo cuando se produjo la contratación del futbolista belga Andy Kawaya, un jugador que no pidió el técnico futbolista para reforzar la plantilla en el mercado de invierno.

Cuando las previsiones iniciales se basaban en la contratación de un delantero goleador para aprovechar las muchas ocasiones que generaba el conjunto culturalista, se pasó a fichar a un futbolista de banda, como es Kawaya, que de momento no ha aportado lo que se esperaba. Además, su presencia ha provocado que Percan haya pasado a jugar en la demarcación de delantero.

tracking