Diario de León

Fútbol | Primera RFEF Footers

«La Cultural necesita ganar ya»

Ramón González también dijo: «Nos gustaría cortar esta mala racha, sobre todo por nuestros seguidores» «El Unionistas es un equipo muy compensado», aseguró

Ramón González durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la mañana de ayer. CYDL

Ramón González durante la comparecencia ante los medios de comunicación en la mañana de ayer. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Ramón González, entrenador de la Cultural, compareció en la mañana de ayer ante los medios de comunicación para analizar el partido que mañana (17.00 horas/Footters) disputará la Cultural frente al Unionistas de Salamanca en el estadio Reina Sofía de la capital charra, correspondiente a la segunda jornada de la competición regular liguera de la Primera RFEF Footters.

El técnico manchego aseguró que, «no me encuentro frustrado por no haber ganado todavía con el primer equipo de la Cultural, pero sí contrariado por lo que todo ello significa».

Sobre el partido frente a los salmantinos el máximo responsable técnico de la entidad culturalista manifestó: «La Cultural necesita ganar ya, y si es este domingo ante el Unionistas, mejor. Pese a ello relativizó los resultados al trabajo diario, «aunque nos gustaría cortar esta mala racha, sobre todo por nuestros seguidores, aunque se requiere tiempo porque el equipo está en construcción y se gane o se pierda lo que se ve no es real todavía».

Palabra de Ramón

«No me encuentro frustrado por no haber ganado todavía, pero sí contrariado»

Sobre el rival de mañana el técnico manchego dijo que, «es un adversario que está cómodo sin balón y nosotros vamos querer tenerlo, lo que hace prever que tendremos algo más de posesión que ellos. Una de las cosas que más me preocupa del Unionistas es su confianza y que es un equipo muy compensado, de mucho trabajo y sabiendo todos sus jugadores cual es su rol. El no fallar te da mucho en esta categoría y eso ellos saben hacerlo muy bien».

Posible debut de Jorge Moreno

Ramón también valoró la llegada de Jorge Moreno, «este futbolista es la ficha número 20, las que nos habíamos fijado como objetivo para la plantilla ya que puedo disponer de los jugadores del Júpiter, por lo que tengo 30 ó 35 jugadores disponibles, y no hay que olvidar que ocho de ellos han gozado de más de 180 minutos en pretemporada con el primer equipo. No descartó que pueda jugar ante el Unionistas. Es algo que valoraremos el sábado».

Una clave para ganar

«El no fallar te da mucho en esta categoría y eso el Unionistas sabe hacerlo muy bien»

Además, el entrenador culturalista aseguró que habían realizado alguna sesión de entrenamiento en los campos de Pinilla para adaptarse a la hierba artificial, superficie del estadio Reina Sofía, «algo que también influye en el desarrollo y desenlace del partido», según manifestó Ramón González durante la comparecencia.

tracking