Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural necesita su mejor versión a domicilio

■ El conjunto leonés se mide al Arenas obligado a ganar para meterle presión al líder «Tenemos las ideas claras»

El conjunto culturalista entrenó en el Área Deportiva antes de su viaje a Getxo.

El conjunto culturalista entrenó en el Área Deportiva antes de su viaje a Getxo.

León

Creado:

Actualizado:

Después de que la Cultural rompiese su mala racha como visitante hace ahora dos jornadas, los pupilos de José Manuel Aira quieren refrendar hoy —18.00 horas, en Footters— su mejoría lejos del Reino sumando la primera victoria de 2020 ante un Arenas de Getxo necesitado que ahora mismo ronda los puestos de descenso. Los leoneses no pasaron del empate con Osasuna B en el último duelo antes del parón navideño, lo que les obliga a traerse los tres puntos a León si no quieren perder la estela del Logroñés, que ya les aventaja en cinco puntos al frente de la clasificación.

El técnico berciano remarca que está contento con la vuelta del equipo al trabajo. «Estamos preparados para competir ante un Arenas que ha evolucionado y que está haciendo las cosas bien», dijo en la previa el máximo responsable del vestuario culturalista, a quien no le importan las malas condiciones que pueden encontrarse en su visita. «El clima creo que ha ido ayudando. Aunque dan lluvia no presenta mal aspecto en estos momentos. De todas maneras siempre prefiero hierba natural y creo que estamos capacitados para competir en cualquier tipo de campo». El preparador de Ponferrada insiste en que los suyos tienen las ideas muy claras. «Estoy tranquilo y convencido de que nos vamos a adaptar al terreno de juego».

«Al que menos le ha beneficiado el cambio de campo —prosigue— ha sido al Arenas. Ha estado en mitad de tabla, muy solvente, siempre. Creo que pueden ser más asociativos de lo que les está tocando ser por esa circunstancia. Aún así, ahora están creciendo».

En cuanto a reforzar la plantilla en el mercado de invierno, Aira no esconde que llegará un refuerzo para el lateral izquierdo que cubra la baja de Roberto Carlos y otros jugadores que puedan dar un salto de calidad al equipo. «Estamos abiertos a mejorar, todas las plantillas son mejorables. Aunque, como he dicho en otras ocasiones, mejorar este equipo no es fácil. El resultado es fruto del trabajo. Se valorará la posición que ahora se fue y otras situaciones».

Sin embargo se niega a admitir que la secretaría técnica tiene numerosos nombres encima de la mesa para reforzar casi todas las líneas y deja caer que habrá más salidas. «El equipo está en un nivel muy alto de exigencia. El mensaje que doy siempre va de cara. Mientras no se comunique nada directamente, nada hay que valorar. El jugador debe trabajar y ayudar al equipo como siempre».

 

Más actualidad

 Estellés, fuera de la lista. El central culturalista vuelve a quedarse fuera de la convocatoria de José Manuel Aira para el encuentro de esta tarde ante el Arenas. Todo indica a que saldrá del club en el presente mercado de invierno. 

 Augusto espera su oportunidad. El extremo cedido por el Real Madrid Castilla apenas cuenta con oportunidades en la Cultural. Tuvo una gran actuación en Copa del Rey y hoy espera tener más minutos para terminar de convencer al entrenador berciano.

tracking