Diario de León

Oriol Riera | Entrenador que fue exjugador de la Cultural

«Si la Cultural necesita de mí para ser entrenador estoy preparado»

El exculturalista Oriol Riera tiene buen cartel en el Reino. AFE

El exculturalista Oriol Riera tiene buen cartel en el Reino. AFE

León

Creado:

Actualizado:

Oriol Riera (Vic -Barcelona, 1986), futbolista que en su día vistió la camiseta de la Cultural y retirado del fútbol hace tiempo, ya anunció que en su nueva etapa intentará ser entrenador. Ya ha ejercido esta misión en algunos equipos de cantera y últimamente como ayudante en el Alcorcón B. La pasada semana visitó el Reino de León y dio un repaso a sus instalaciones deportivas, fijándose en el trabajo que se está llevando a cabo en el fútbol base del club culturalista.

—¿Qué sensaciones le ha dejado la metodología de cantera de la Cultural?

—Me ha gustado mucho como tiene la metodología a nivel de estructura y trabajo diario. He visitado también otros clubes y la labor que está desarrollando la Cultural en este sentido me ha sorprendido mucho. Cuando entrené aquí a la Cultural infantil, que subimos con Juan Carlos Díez de provincial a regional, no había ni una cuarta parte del trabajo que lleva a cabo actualmente la cantera de la Cultural. También he visto al equipo de División de Honor Juvenil y me he llevado una muy grata impresión de lo que hacen. A nivel de fútbol base me da la impresión de que el club sigue una buena dirección.

—¿Cree que todo este trabajo en la base hace más grande a la Cultural?

—Tener a un equipo en Tercera Federación y a otro en División de Honor te hacen crecer, porque son ligas muy competitivas y poder estar a un buen nivel en esos campeonatos demuestran el buen nivel que tiene el club en esos aspectos.

—Estas buenas relaciones que sigue manteniendo con la Cultural, ¿le pueden llevar a formar parte de este club?

—Siempre he dicho que si alguna vez me llama la Cultural, estoy abierto a escucharle y ser seducido para formar parte de este club. Al final estoy agradecido a la Cultural. El contacto no lo he perdido nunca. Este año que viene es el centenario del club y es un buen año para que la gente se vuelva a enganchar con este equipo.

—¿Se ve en un futuro cercano ligado a la Cultural?

—Siempre ayudaré a la Cultural. Si en algún momento necesitan de mí, aquí estoy para ayudarles en lo que requieran de mí. Si las dos partes pueden crecer juntas, mucho mejor y si es para emprender mi futuro como entrenador, pues mucho mejor.

Siempre tiene que haber una primera vez, ¿no?

—Tiene que ser el club el que no tenga miedo, que sea valiente por apostar por un chico joven. Al final es cuestión de creer. Son situaciones en el fútbol que han desaparecido, porque miramos mucho al currículum y eso no nos garantiza nada.

tracking