Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural negocia bajas y altas, Oli dimite en el Marino y el Castellón fulmina a Óscar Cano

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está muy atenta al mercado de invierno para hacer contrataciones hasta el 1 de febrero (lunes), inclusive. Tiene muy en cuenta la ventana de fichajes para contratar refuerzos para el centro de la defensa y también para la medular, tanto por el medio como por las bandas, con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es asegurar una de las tres primeras plazas del Grupo 1B en esta primera fase y seguir la racha positiva en la siguiente etapa de la competición de sólo seis jornadas contra los tres primeros del subgrupo 1A con la obligación de clasificarse para la disputa del play off. Y finalmente, acometer el asalto al ascenso a Segunda División con las mejores garantías de éxito.

La victoria de la Cultural sobre el Marino en Miramar (0-2) provocó la dimisión del entrenador Oli Álvarez. El propio técnico afirma en La Nueva España: «Tengo que dar un paso al costado por honestidad. Creo que es lo mejor para el equipo y para mí». Así explicó Oli Álvarez su dimisión, después de tres temporadas y media en el banquillo de Miramar. Según Oli, en su decisión influyó tanto la marcha del equipo, colista de su subgrupo de Segunda B, como las dificultades para el trabajo diario por la falta de instalaciones. Le sustituye como entrenador del Marino José Manuel Menéndez ‘Manel’, procedente del Mosconia.

El Castellón, por su parte, anunció la destitución de Óscar Cano como entrenador del primer equipo tras la derrota ante el Espanyol (2-0) que deja a los albinegros en la penúltima posición de la clasificación de Segunda.

El exdirector deportivo de la Cultural Óscar Cano ya no es entrenador del Castellón tras dos años y un mes al frente del banquillo en el que logró la permanencia en Segunda División B y, posteriormente obró el ascenso a Segunda División.

tracking