Diario de León

La Cultural negocia las bajas y pretende refuerzos de nivel

Nikolai Obolskii «Tengo muchas ganas de competir y vencer con vosotros»

Cristian Galas no cuenta pero tiene contrato en vigor. MARCIANO PÉREZ

Cristian Galas no cuenta pero tiene contrato en vigor. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural está pendiente de zanjar las situaciones contractuales de Mario Sánchez, Cristian Galas y Carlos Bravo, futbolistas con los que no cuenta la entidad leonesa pero que tienen contrato en vigor, además del mediocentro defensivo Marc Rovirola.

En el capítulo de altas, tras la contratación de Nikolai Obolskii, que en su primera experiencia en el fútbol español en las filas del Barakaldo disputó 28 encuentros en los que anotó siete goles y refuerza así la nómina de incorporaciones para el ataque leonés junto con el delantero zaragozano Sergio Buenacasa, procedente del Hércules de Alicante. A estas contrataciones hay que unir los fichajes del guardameta Dani Sotres, los defensas Pedro Empis y Richi Mangana, además del centrocampista Jon Gaztañaga.

El delantero ruso manifiesta en las redes sociales su satisfacción por haber fichado por la Cultural: «Estoy muy feliz de tener la posibilidad de jugar ahí (en la Cultural). Tengo muchas ganas de competir y vencer con vosotros. Quiero ver pronto en el estadio», mantiene haciendo referencia a la afición.

Además, Ángel Sánchez Arévalo (Madrid, 1998), extremo derecho del Getafe, apunta a convertirse en futbolista de la Cultural para la próxima temporada. El equipo leonés tiene la opción de incorporarlo en propiedad. Se trata de un jugador rápido, potente y muy habilidoso por la banda.

Tras acabar juveniles a los 19 años, el Getafe lo incorporó para su filial en 2018, conjunto en el que ha militado.

tracking