Diario de León

La Cultural, nuevo hogar de Andrei y Danylo

Los jóvenes futbolistas ucranianos que escaparon de la guerra gracias a Jorge López ya están integrados en los equipos de cantera de la entidad futbolística leonesa Entrenan a diario con diferentes cuadros de la academia

Las sesiones de entrenamiento hacen mejorar el nivel de los jóvenes futbolistas ucranianos. DL

Las sesiones de entrenamiento hacen mejorar el nivel de los jóvenes futbolistas ucranianos. DL

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa tras acoger a los jóvenes jugadores ucranianos Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov, que junto a otros compañeros se vieron obligados a salir de su país como consecuencia de la situación de invasión por la que atraviesa Ucrania, ya están integrados en los equipos de cantera de la entidad futbolística leonesa. Se trata de dos futbolistas en formación que han llegado a León y que continuarán sus estudios y su pasión por el fútbol en la Cultural y en la ciudad leonesa.

La Academia Internacional de la Cultural (CLIA) y su residencia son el hogar de dos jóvenes ucranianos quienes gracias al fútbol han podido huir de su país en el contexto de la invasión iniciada por Rusia el pasado 24 de febrero. Casi dos meses después, Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov, futbolistas ucranianos en edad cadete, han recalado en la Cultural y Deportiva Leonesa, lejos de las bombas y los disparos que ahora mismo siegan la vida de miles de personas. De esta manera pueden continuar su formación educativa y también deportiva.

El club leonés pretende tramitar la llegada de más futbolistas en formación a su Academia Internacional para que compartan la educación académica con la deportiva con el resto de integrantes en la sociedad futbolística leonesa, un club que se preocupa por tener en acogida a dichos muchachos en primer lugar por humanidad y después responsabilizarse de su formación educativa, como misión prioritaria, y también deportiva.

El exfutbolista Jorge López (Logroño, 1978) es uno de los españoles a los que el ataque de Rusia le pilló en Ucrania. Ya han transcurrido casi dos meses de aquello y ejecutó una labor importante para que muchos jóvenes salieran de un territorio sitiado por las tropas de Vladímir Putin. Desde que logró abandonar Ucrania a finales de febrero y tras estar atrapado en la frontera durante unos días, siempre trabajó para ayudar al máximo número de jugadores ucranianos. Por este motivo, se embarcó en proyecto para encontrar una acogida más que digna a 22 futbolistas, entre ellos a los componentes de la cantera culturalista Andrei Volchanytsia y Danylo Pavlov.

Jorge López, director de la academia del FC Kryvbas, echó mano de contactos y de su experiencia para poder buscar un buen destino a más de una veintena de futbolistas que han tenido que abandonar su país por la guerra.

Jorge López, que se desplazó hasta el Reino de León, para entregar a la Cultural a los dos jóvenes futbolistas ucranianos, manifestó en sus redes sociales, «el agradecimiento» a los clubes que se mostraron su talante humanitario y les dio de esta forma las gracias al Valencia, Levante, Cultural Leonesa, Cádiz, Real Valladolid y a la Escuela de Fútbol de Huesca por acoger a esos 22 jugadores.

ASPECTO DEPORTIVO

En cuanto a la situación deportiva del primer equipo de la Cultural se centra en el partido ante el Valladolid Promesas de mañana domingo en Zorrilla, a partir de las 17.00 horas. El leonés de los despachos Andrés Fernández sigue deshojando la margarita con varias ofertas en firme, como anunció ayer este periódico.

tracking