Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural está obligada a ganar al estilo Cabello

El técnico del equipo leonés vuelve a recurrir a un once de toque ante el Oviedo B Rovirola y Fuentes serán titulares

David Cabello

David Cabello

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural recibe hoy al filial del Real Oviedo, a partir de las 17.30 horas en el Reino de León, en un partido con urgencias ya después de la inesperada derrota de la pasada jornada frente al Lealtad de Villaviciosa. Hoy, la victoria es el único objetivo del equipo leonés para fijar su mirada en la cabeza de la tabla clasificatoria. El entrenador David Cabello cuenta con las bajas de Andy Kawaya, Mario Sánchez y Pipo, lesionados frente al Numancia y el Lealtad respectivamente. Para cubrir el lateral derecho, con Toni Abad en plena actividad para coger la forma adecuada y el ritmo de sus compañeros, el técnico vuelve a recurrir a Éric Montes, el todoterreno del conjunto blanco, mientras que Rovirola será el encargado de hacer de Éric Montes y Sergio Marcos acompasar y filtrar el juego culturalista.

Cabello avisa a navegantes. «Cuando menos se lo espera la gente, hago cambios», ha anunciado. Hoy puede ser un buen día para ello, con la finalidad de dar el volantazo que necesita el equipo para cambiar bruscamente la dirección que ha tomado el equipo tipo en las dos últimas jornadas.

Cabello avisa
«Los jugadores saben que la necesidad que tiene esta entidad es la de ganar partidos»

dl8p30g1

La presencia de Alberto Fuentes será con seguridad la primera llamada de atención a una plantilla que no debe dormirse en un campeonato que no admite sueños. El equipo que bostece lo va a pagar muy caro. La competición penaliza los fallos. La Cultural se juega su futuro inmediato con Aspire siempre en el cogote.

El Real Oviedo B, por su parte, se desplaza a León sin la perla azulona Álex Suárez, además de la ausencia por sanción del goleador Vanderson. El brasileño fue expulsado ante el Marino de Luanco la pasada jornada (2-1 para el filial oviedista). Regresa Joselu al centro del campo.

Su entrenador, Emilio Cañedo, confía en un bloque joven con mucha mejora según trascurran las jornadas. Cayó ante el Langreo en el estreno, pero ya acumula seis puntos en la tabla (dos más que la Cultural, después de las victorias frente al Covadonga y al Marino.

El Reino de León espera un cambio de rumbo, con un millar de fieles en las gradas, incondicionales del Fondo Sur, Fondo Norte y Tribuna Oeste. Cabello exige ganar.

 

 

tracking