Diario de León

La Cultural, obligada a ganar a un Logroñés herido

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La Cultural se desplaza a tierras riojanas para medirse esta tarde (18.00 horas/Footers) al UD Logroñés, un rival directo en la lucha por las posiciones de privilegio y que afronta el encuentro marcado por la necesidad ante el irregular inicio de competición y tras haber caído derrotado (0-1) en su debut en casa frente al recién ascendido Haro en un duelo de rivalidad autonómica, lo que le hace doblemente peligroso para el duelo de esta tarde.

José Manuel Aira, entrenador culturalista, ya lo indicaba en la rueda de prensa previa al partido de esta tarde: «Esta jornada nos toca un excelente rival, con buenos jugadores y muy trabajado con un cuerpo técnico que ya lleva tiempo en el club. El año pasado llegaron muy alto, en una gran temporada de play off. Un escenario bonito para ir con nuestras ideas y dar un paso adelante fuera de casa. Le doy importancia a sumar puntos y resultados. Los puntos son los mismos contra todos los rivales, la clave es competir bien cada semana, independientemente del rival. Es importante la regularidad ante todos».

Sobre el irregular inicio de su rival dijo: «La única explicación a su comienzo es que ganar cuesta un mundo, y les cuesta a todos. Nos cuesta a los que buscamos objetivos altos, y también al resto. Quizá alguien pueda pensar que se gana fácil, y esto es complejo».

El técnico blanca va a tener las bajas de Augusto Galván, que sufrió una luxación del hombro izquierdo durante la última sesión de entrenamiento. Se ha procedido a su tratamiento, reducción e inmovilización de la zona afectada. La dolencia requerirá un tiempo de recuperación de, aproximadamente, tres semanas. De la misma manera, y en clave médica, el jugador ha visto modificada su intervención en las sesiones de manera parcial durante la semana, motivado por una intervención dental realizada el pasado viernes, según reza en el parte médico emitido por el club leonés, y de Kawaya, que también sufrió durante la última sesión de entrenamiento unas molestias provocadas por lesión en el abductor derecho, y que no le permitirán estar a disposición del técnico para este partido. Se espera su reintegración al trabajo de grupo durante la semana, según evolución, todo ello también según el parte médico emitido por el club.

La expedición culturalista desplazada hasta Logroño para afrontar este compromiso está compuesta por Leandro, Rodas, Iván González, Eric Montes, Alfonso Martín, Menudo, Antonio Martínez, Sergio marcos, Castañeda, Sergio Benito, Roberto Carlos Fernández, Dioni, Gudiño, Aitor Fernández, Luque, Virgil, Dani Pichín y Giffard.

tracking