Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, obligada a hacer de la necesidad una virtud

El Valladolid Promesas pone a prueba las aspiraciones del equipo leonés Ambos se juegan mucho más que tres puntos

Los jugadores culturalistas están obligados a mejorar en los últimos metros. MARCIANO PÉREZ

Los jugadores culturalistas están obligados a mejorar en los últimos metros. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural dirime esta tarde (17.00 horas/ CyLTV y Footters) mucho más que tres puntos frente al Real Valladolid Promesas.

Tras el empate (1-1) cedido el pasado miércoles en el Reino de León frente al Sporting B, e el partido aplazado en su día por los positivos por coronavirus de varios futbolistas del equipo blanco, los dirigidos por Íñigo Idiakez están obligados a volver a la senda de las victorias frente a un rival directo en la lucha por hacerse con una de las tres primeras posiciones del subgrupo 1B que aseguran la presencia en la Primera División RFEF de nueva creación la próxima temporada y optar a luchar por el ascenso a la Segunda División del fútbol español.

A seis puntos del líder, con un partido menos disputados y empatado con su rival de esta tarde, la victoria supondrá alejar a tres al filial blanquivioleta, ganarle el golaverage particular, en la primera vuelta firmaron tablas (1-1) en la capital pucelana, y mantener como mínimo su ventaja de cuatro puntos sobre el Langreo, cuarto clasificado si éste se ha impuesto en partido matinal al Covadonga, colista del subgrupo, a domicilio.

Victoria clave
Un triunfo despejaría el camino de los de Idiakez para afrontar la recta final de la primera fase

Idiakez, entrenador culturalista, espera un rival complicado, con buen manejo del balón y que no es un filial al uso, como aseguró en la rueda de prensa telemática ofrecida el pasado viernes como previa al partido de esta tarde. «Tenemos una ocasión para conseguir la victoria ante un equipo que propone jugar al fútbol y espero un partido muy grande entre dos equipos muy fuertes. Será un partido complicado frente a un buen rival. Espero un partido muy, muy largo ante un buen conjunto, un equipo con calidad y que no es un filial al uso al contar con jugadores veteranos, y cuyo objetivo es meterle al menos en la categoría de nueva creación para la próxima temporada», aseguró.

Por su parte, Javier Baraja, técnico del filial blanquivioleta, cree que su equipo puede sacar algo positivo del Reino de León. «Afrontamos el partido contra la Cultural con la misma ilusión ante otro gran rival y con las ganas de ganar fuera y seguir ahí arriba. El Promesas compite muy bien fuera de casa, algo que tratará de extender al compromiso de este domingo contra la Cultural. Tenemos todas las opciones reales de poder puntuar en León y seguir con las sensaciones de estar en la parte alta», dijo.

A falta de cinco jornadas para la conclusión de la primera fase todavía puede pasar de todo.

tracking