Diario de León

La Cultural, obligada a hacer de la necesidad una virtud

El equipo leonés puede dar un paso de gigante ante el Sanse para evitar sustos Las derrotas de Talavera y Valladolid, claves

La Cultural se juega esta mañana ante el Sanse mucho más que tres puntos. CYDL

La Cultural se juega esta mañana ante el Sanse mucho más que tres puntos. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se desplaza a territorio madrileño para medirse esta mañana (12.00 horas/Footters) al San Sebastián de los Reyes, en un partido en el que el equipo leonés se juega más que tres puntos y en el que tratará de hacer de la necesidad de victoria una virtud, máxime si se tiene en cuenta las derrotas sufridas por Talavera (1-2) frente al Celta B y la del Real Valladolid Promesas (2-1) ante el Calahorra, circunstancia que supondría un balón de oxígeno para afrontar la recta final de la competición regular al alejar a ocho puntos al equipo de Talavera de la Reina cuando resten 18 por disputarse al término de la jornada que hoy concluye.

Curro Torres, entrenador culturalista, tiene claro que la solución para evitar complicaciones de última hora pasa por el trabajo y para ello trata de mentalizar y responsabilizar a sus jugadores que el camino para afrontar una recta final de competición regular sin sobresaltos pasa por puntuar esta mañana frente al Sanse, en un partido que adquiere mayor relevancia tras los resultados registrados hasta el momento en la jornada.

«La situación es la que es. Lo que tenemos que hacer es trabajar y mejorar. La plantilla está tranquila y sabe la responsabilidad que tiene. Tenemos que coger los puntos que nos den la tranquilidad en la clasificación. Para ello hay que corregir errores, pero hay que decir las cosas como son y la responsabilidad que tenemos todos. Estamos cinco puntos por encima. No estamos en una situación de descenso. Es el momento en el que hay que trabajar y competir bien», manifestó Curro Torres, y todo ello adquiere especial relevancia al mantenerse esa ventaja tras los resultados registrados en la tarde de ayer en los enfrentamientos de los equipos directos en la lucha por eludir el descenso.

El entrenador del conjunto blanco ha desplazado a San Sebastián de los Reyes a Dani Sotres, Edu Frías y Campanera, como porteros; Riky Mangana, Empis, Gaztañaga, Escobar, Jony Álamo, Aarón Piñán, Buenacasa, Castañeda, Jorge Moreno, Amelibia, Ketu, Solís, Obolskii, Álvaro Juan, Fran Cruz, Jaime Sierra, Percan y Angong, como jugadores de campo.

Por su parte, Marcos Jiménez, entrenador de los madrileños, ha convocado para este encuentro a Bañuz, Barreda, Iván Pérez, Juanra, Llerena, Dani Molina, Fer Llorente, Arturo, Jime, Borja Martínez, Fomeyem, Isma de Andrés, Ato, Fer Ruiz, Mario, Jauregi, Raúl, Borja Sánchez, Javi Rueda, Sergi, Carrillo y Ángel, buscando un triunfo que les acerque de forma matemática a la permanencia al contar con 45 puntos.

tracking