Diario de León

La Cultural, obligada a vencer y convencer frente al Izarra

El equipo leonés no puede volver a fallar en su feudo «Está pasando apuros, pero tiene buenos jugadores», asegura Aira

2020022902323528831

2020022902323528831

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural ejercerá esta tarde (19.00 horas) de anfitrión del Izarra, en un partido en el que los leoneses están obligados a vencer y convencer tras la debacle de Guijuelo, ante un rival que se presenta en el Reino de León como vicecolista del grupo y siendo el equipo más goleado del grupo, aunque ha sumado siete puntos lejos de su feudo tras firmar tablas con Amorebieta, Athletic B, Burgos y Salamanca, y derrotar a Barakaldo, aunque ha caído derrotado en siete ocasiones.

Cambios
"Valoraremos el estado de todos los jugadores y de las situaciones del rival para decidir después"

José Manuel Aira, en su comparecencia ante los medios de comunicación previa a cada encuentro valoraba de forma positiva al equipo navarro: «El Izarra está pasando apuros, pero con el cambio de míster han mejorado el rendimiento. Tienen buenos jugadores, y a eso le sumamos nuestra dinámica. Tenemos que olvidarnos de lo sucedido, y centrarnos en ser positivos para mostrar todo. Intenta armar sus jugadas desde juego directo. Tiene futbolistas por fuera de buen uno contra uno, desequilibrantes. Cuenta con potencial a balón parado con jugadores grandes, y buenos lanzadores. A nivel defensivo, se defiende bien», aseguró.

Tras el pésimo partido realizado la pasada jornada frente al Guijuelo el técnico culturalista dejó entrever cambios en el once inicial que oponga esta tarde ante el conjunto navarro: ««Este equipo no puede dejar de competir. Ése es el mensaje. Ha pasado en algún momento, pocas veces, pero eso no se puede permitir. Valoraremos el estado de todos los jugadores, y las situaciones del rival».

Aira recupera para el choque de esta tarde a Iván González y Sergio Marcos, aunsentes ante los salmantinos por sanción, una vez cumplida la misma, siendo muy probable que ambos regresen a la formación titular para enfrentarse al Izarra.

tracking