Diario de León

La Cultural está obligada a vencer al San Fernando

El equipo leonés debe sumar los tres puntos para no perder de vista la cabeza de la tabla Claudio Medina, titular en el Reino

Claudio Medina vuelve al once titular del equipo culturalista hoy ante el San Fernando. FERNANDO OTERO

Claudio Medina vuelve al once titular del equipo culturalista hoy ante el San Fernando. FERNANDO OTERO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural necesita confirmar hoy el punto conquistado ante el Madrid Castilla en Valdebebas en el Reino de León frente al San Fernando, un equipo que pretende huir de la quema de la zona de descenso de la clasificación del Grupo I de Primera Federación, a partir de las 21.00 horas.

Un encuentro en el que Edu Docampo, entrenador culturalista, espera desplegar un juego con el que la afición disfrute, pero sobre todo que sirva para que los tres puntos se queden en casa, con el único objetivo de no perder de vista la zona por la que debe aspirar la Cultural siempre, la de play off que da la posibilidad de recuperar la Segunda División, y más en una temporada tan especial como esta del Centenario del club. La afición es por lo que suspira y no se contentará hasta que su equipo compita entre los elegidos del fútbol profesional. Para ello, el conjunto leonés debe expresar fútbol para que la comunión equipo-grada lleve al cuadro leonés a la alturas de la tabla.

El San Fernando, por su parte, acude al Reino de León con el objetivo de romper la dinámica negativa que le ha llevado a sumar un punto de nueve en las tres últimas jornadas del campeonato de Liga. Su entrenador, Salva Ballesta, Salva Ballesta ha convocado a 22 jugadores, dejando fuera de la lista de elegidos al lesionado Antonio Marín y al lateral Goyo Medina. La novedad en el conjunto gaditano es el regreso a la expedición desplazada a León del defensa central Sergio Ayala, que se perdió los últimos compromisos al estar lesionado en un gemelo. Y también Biabiany, al que unas molestias físicas le dejaron fuera ante el Linares. Salva Ballesta confía en la reacción de su equipo en el Reino para no verse demasiado atrás en la clasificación.

En el equipo culturalista militan dos futbolistas muy queridos por parte de la afición azulina como son Saúl González y Jon Ander Amelibia, que ha disputado todos los minutos esta temporada.

El equipo leonés pretende seguir trabando al mejor nivel, como de forma habitual pregona Edu Docampo, con el afán de enchufar a sus jugadores para que consigan los tres puntos en un partido en el que sólo vale la victoria.

El equipo leonés no podrá contar hoy con los lesionados Pablo Trigueros y Rodri Suárez, a las vez de estar con diversas molestias físicas Saúl González, Joel López y Kevin Presa. Bajo este numeroso números de lesionados, el once culturalista estará formado por Salvi en la portería, una línea de cuatro en defensa con Muguruza, Cristian Pérez, Amelibia, Julen Castañeda; una media con Tarsi, Jesús, Percan, Alarcón y arriba jugarán Alarcón y Claudio Medina.

tracking