Diario de León

La Cultural oficializa el fichaje de José Carlos, que ya estaba cerrado a mediados de agosto

Juega de mediocentro y es uno de los hombres de confianza de Cabello con el que coincidió en la cantera malagueña y en el Ejido

joca

joca

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural y Deportiva Leonesa oficializa el fichaje de José Carlos Sánchez González (Málaga, 1998), aunque estaba cerrado desde mediados de agosto como anunció en aquel momento Diario de León. Se convierte en el séptimo fichaje de la Cultural para afrontar la temporada 2020/2021, según adelantó en aquellas fechas ‘Málaga hoy’. Firma por una temporada con opción a otra más.

El nuevo integrante del equipo leonés se convierte de esta manera en un refuerzo importante para el entrenador culturalista David Cabello , con el que coincidió en el CD Ejido, aunque lo hiciera con anterioridad en la cantera del Málaga, cuando el equipo juvenil se proclamó campeón de la Liga española en la División de Honor y se clasificó para disputar Uefa Youth League, equipo en el que también coincidió con Álex Escardó (podría ser el siguiente en llegar en calidad de cedido por el club 'hermano' Alcorcón) y con Alberto Fuentes (ya forma parte de la plantilla culturalista).

José Carlos, uno de los jugadores con más proyección desde su estancia en Málaga llegando a realizar la pretemporada con el primer equipo en la Primera División con tan solo 18 años a las órdenes de Michel González, no tuvo suerte y una rotura parcial del ligamento de su rodilla derecha lastró su carrera.

El exjugador del Málaga ya se despidió, también a mediados de agosto, de la afición malagueña con esta carta: «Me despido del Málaga CF, el equipo de mi vida, pero también mi casa desde que entré con 12 años siendo infantil de primer año. Quiero agradecer a todos los entrenadores, preparadores y compañeros que he tenido a lo largo de este tiempo porque me han ayudado a crecer como futbolista, pero sobre todo como persona.

Jamás olvidaré aquella final de la Copa de Campeones, tampoco cuando hicimos historia disputando la Uefa Youth League en La Rosaleda, y por supuesto, conmigo me llevó lo que sentí jugando el Trofeo Costa del Sol con el primer equipo».

José Carlos fue uno de los futbolistas más destacados del Atlético Malagueño, filial del Málaga , al que llegó en 2016, haciéndose con un sitio en el equipo titular a pesar de su juventud, siendo uno de los grandes destacados y prometedor de la Academia.

La pasada temporada volvió a coincidir con David Cabello, con el que ya estuvo en su etapa de juvenil, al llegar cedido al CD Ejido, no pudiendo terminar la campaña porque el Málaga le reclamó en el mercado de invierno para que se incorporase al Atlético Malagueño, buscando reforzar el equipo para dar el salto de nuevo a la Segunda División B.

El nuevo entrenador de la Cultural, David Cabello, conoce de primera mano al mediocentro malagueño y a pesar de su juventud será uno de sus baluartes en la línea de creación del equipo leonés la próxima temporada, que dará comienzo el 17 ó 18 de octubre en el estreno del campeonato de Liga de Segunda División B frente al Sporting de Gijón B en las instalaciones de Mareo.

tracking