Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural otea las rebajas de enero

El club leonés trabaja para reforzar la portería, la defensa y la delantera de cara al mercado de invierno que se abre el 2 de enero El central Josema, del Extremadura, y el meta Jaume Valens, del Oviedo, gustan

jaume_20122413_med

jaume_20122413_med

León

Creado:

Actualizado:

Reforzar una plantilla descompensada para afrontar la segunda vuelta con garantías. Esta es la hoja de ruta que tiene en mente la Cultural para este mercado de invierno, donde la secretaría técnica, de la mano de José Aira y Ricardo Pozo, tratará de incorporar a un portero, un defensa central, un lateral derecho y a un delantero. Una de las máximas prioridades del club es contratar a un atacante que pueda disputarle el puesto a Dioni Villalba y a Sergio Benito. El goleador malagueño está ofreciendo un gran rendimiento, porque aparte de las nueve dianas que acumula en Liga también se está mostrando como un hombre al que gusta jugar entre líneas, abriendo huecos en las defensas contrarias y sirviendo en muchas ocasiones de pasador. Además el punta cedido por el Rayo Vallecano, Sergio Benito, a pesar de ser un delantero válido no ha sido demasiado utilizado por el entrenador culturalista José Aira.

Lo cierto es que Dioni Villalba no tiene a ningún jugador capaz de disputarle el puesto, ni siquiera para darle descanso. Sergio Benito —el único sustituto natural— no ha sumado muchos minutos.

La inesperada salida del delantero de área Antonio López el pasado verano dejó en cuadro una posición vital que ya trataron de reforzar con los fichajes frustrados de Rodri —la Cultural se dirigió a él cuando el Granada le comunicó la baja pese a tener contrato en vigor, pero finalmente se fue al Bristol City— y de un punta espigado y rocoso arriba de origen africano que no llegó a calar.

La portería es otra de las posiciones que la secretaría técnica del club quiere apuntalar. Nadie cuestiona el trabajo de Leandro Montagud, pero resulta incomprensible que no haya un segundo guardameta de garantías ya que Lucas Giffard no ha gozado de ninguna oportunidad hasta la fecha. Pocos entendieron el fichaje para después no haber gozado de minutos ni tan siquiera en la competición de Copa del Rey ante Las Rozas, primera eliminatoria en la que José Aira situó bajo los tres palos a Leandro Montagud.

La Cultural también pretende el fichaje de un lateral derecho y de un central. Aira no cuenta con Albert Estellés por lo demostrado en la primera vuelta de la competición y ya ha dejado muy claro que el sustituto de Aitor Fernández para el lateral derecho no es el canterano Juan Rodríguez.

tracking