Diario de León

FÚTBOL / EL FUTURO DE LA CULTURAL, EN JUEGO

La Cultural pagará 1,3 millones en despidos

El nivel económico que se mueve de cara a la próxima campaña plantea serias dificultades de que varios de los futbolistas con contrato puedan seguir ligados al club La entidad negociará su salida

Iván Bravo es el vicepresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa y director general de Aspire. RAMIRO

Iván Bravo es el vicepresidente de la Cultural y Deportiva Leonesa y director general de Aspire. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Algunas nóminas de la Cultural son insoportables para el nuevo proyecto en Segunda División B de la próxima temporada 2019/2020, con un presupuesto que no llegará ni a la mitad, estimado en 1,8 millones de euros, salvo que llegue un socio para que acompañe a Aspire para incrementar el capital de la sociedad anónima deportiva. Se evalúa que una cantidad de 1,3 millones de euros vaya destinada para pagar contratos de los futbolistas con los que no se cuenta para el próximo plan deportivo y que tienen contrato en vigor de uno o incluso dos años más de vínculo con la entidad leonesa. Se trata de negociar con futbolistas que tienen un caché de superior categoría. El nivel económico que se mueve de cara a la próxima campaña plantea serias dificultades de que varios de los futbolistas de la Cultural con contrato puedan continuar ligados al club.

De los tres futbolistas que acaban contrato, sólo el capitán Antonio Martínez tiene asegurada la continuidad con una renovación confirmada.

Otra cuestión es la de los futbolistas que tienen contratos en vigor elevados económicamente, como son los casos de Javi Jiménez, Yeray González, Aridane Santana, Vicente Romero, Hugo Rodríguez y Jorge Ortiz. Los cuatro primeros están vinculados hasta 2021, mientras que los dos últimos hasta junio de 2020. Está muy en el aire su continuidad. Entre otras razones, que puede ser la fundamental, porque la capacidad económica del nuevo trazado deportivo de la Cultural pasa por las rebajas. Habrá que ver el rumbo de las negociaciones.

La entidad blanca negociará con los futbolistas para llegar a un entente para su marcha del club. E incluso baraja ayudar a los afectados para buscar un nuevo equipo, pagando la Cultural la diferencia de lo que el futbolista deje de ingresar en el supuesto nuevo club de destino.

Durante estos días la Cultural y Deportiva Leonesa contactará con los jugadores de la plantilla para tratar de comunicarles las intenciones del club con respecto al próximo dibujo deportivo de la entidad. Todo pasa por una bajada en la economía, con una reestructuración en cada una de la capas de la sociedad futbolística.

Aunque todo esto no dejan de ser primeras tomas de contacto, porque queda mucho camino por recorrer hasta el 25 de agosto, fecha del inicio liguero en la temporada 2019-20.

tracking