Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA FEDERACIÓN

La Cultural no pasa de un empate más agrio que dulce (0-0)

El equipo leonés suma un punto en un partido en el que Claudio Medina y Nico Obolskii se topan con la madera y Roberto Alarcón falla un gol cantado

26th January 2023; Santiago Bernabeu Stadium,  Madrid, Spain, Spanish Copa del Rey Football, Real Madrid versus Atletico de Madrid;

26th January 2023; Santiago Bernabeu Stadium, Madrid, Spain, Spanish Copa del Rey Football, Real Madrid versus Atletico de Madrid;

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sólo logró un punto ante el Fuenlabrada en el estadio Fernando Torres (0-0), después de un partido en el que el conjunto culturalista no aprovechó sus ocasiones, sobre todo en la primera parte, para haber solventado el encuentro a su favor.

Los de Edu Docampo pusieron más sobre el rectángulo de juego que el rival para haberse llevado los tres puntos, pero no acertaron a materializar las grandes ocasiones de que dispusieron. Sobre todo la malograda por Roberto Alarcón, con todo a su favor en la boca de gol, no acertó a empujar el balón a las redes de la portería defendida por Pol.

Además, hay que añadir buenas acciones lideradas por Alberto Solís, que a la postre no llegaron a certificarlas sus compañeros de ataque, como fue la última ocasión culturalista de la primera parte, con un balón al travesaño tras disparo de Claudio Medina, el mejor del ataque leonés, con un trabajo siempre formidable, aunque careció del gol en esa última acción del primer acto.

La Cultural se la jugaba ante el Fuenlabrada, con el afán de sumar los tres puntos para seguir en la pelea por el play off de ascenso a Segunda División. El entrenador culturalista Edu Docampo apostó por Fran Cruz para suplir a Amelibia, lesionado, en el centro de la defensa, con Saúl González en el lateral derecho por el sancionado por tarjetas Muguruza, Tarsi por Kevin Presa y Solís por Blesa. Un once inicial diferente frente al Fuenlabrada. El objetivo, era el triunfo para sumar tres puntos vitales de cara a no despegarse de la quinta posición que atesora el Racing de Ferrol.

El equipo culturalista saltó desde el primer minuto en busca de un triunfo necesario para pelear por un puesto de play off. Desde los primeros compases del choque, el técnico bilbaíno Edu Docampo optó por un once muy ofensivo, con Percan, Alarcón, Solís y Claudio Medina en busca de adelantarse en el marcador. Además, volvió a la medular Tarsi Aguado, un hombre que ocupa mucho campo. Formó pareja con Jesús Álvarez. El monólogo en el zona ancha propició un dominio casi continuo del conjunto culturalista, hasta el punto de que Claudio Medina, Solís y sobre todo Roberto Alarcón rozaron el primer gol antes del descanso para la Cultural. El cambio forzado de Jesús Álvarez, suplido a causa de una lesión en el tendón por Kevin Presa, pasó más factura de la cuenta.

Sólo la falta de puntería imposibilitó que los de Edu Docampo se pusieran por delante en el marcador. Sobre todo en la gran ocasión de Roberto Alarcón, que incomprensiblemente no entró en el marco del guardameta local Pol. Y concluyó la primera parte con un chutazo al travesaño de Claudio Medina.

La segunda mitad fue más igualada, aunque con una Cultural presta por una victoria en todo momento, aunque con menos ideas y menos llegadas que en los primeros 45 minutos. El equipo leonés confió en un Obolskii, que en algunas acciones se mostró muy individualista y nunca demostró pegada.

La segunda parte con el Fuenlabrada más dominador, los de Mere pisaban campo rival y avisaba Diego desde lejos, salvando después Salvi en una falta escorada que buscaba el primer palo. Un par de amarillas para la Cultu, obligaba a frenar el juego kiriko por parte del cuadro leonés, con faltas. En una de ellas, puesta al área la peinaba Cubero y Fer Ruiz no llegaba por poco al remate.

El partido era monopolio de los madrileños, y a los 64 minutos Cubero enganchaba desde lejos una volea sensacional con mucho efecto, lo que obligó a Salvi a rectificar casi en pleno vuelo para despejar al final en un paradón sensacional donde el meta se hizo daño en su escorzo. Por fortuna, pudo seguir sin problema.

El tramo final del encuentro, con idas y vueltas constantes y llegadas a las dos porterías. Kevin Presa tenía una falta en el lateral, cerca del banderín del córner, y al igual que Barbosa pocos minutos antes buscaba sorprender al primer palo pero Pol Freixanet respondía con mucha solidez, salvando el 0-1. Así hasta el final, con los cuatro minutos de prolongación, decretados por el árbitro gallego. Al final no se movió el marcador.

Un punto que la Cultural debe hacer bueno el próximo domingo ante el Racing de Ferrol en el Reino de León, a partir de las 12.00 horas. Y sin Percan, que vio frente al Fuenlabrada la quinta amarilla.

tracking