Diario de León

La Cultural pasa por encima de La Flecha

Los de Luis Castillo refuerzan su segunda plaza frente a un rival que aguantó hasta el descanso

La Cultural dominó las dos zonas y eso allanó su victoria frente a La Flecha en el Palacio. J. NOTARIO

La Cultural dominó las dos zonas y eso allanó su victoria frente a La Flecha en el Palacio. J. NOTARIO

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural solventó con toda una lección de juego de ataque su compromiso frente a La Flecha al que salvo en los diez minutos previas al descanso superó el todas las líneas de juego (99-66).

Los de Luis Castillo, en su mejor momento de juego y resultados, no dejaron pasar la oportunidad de reivindicar su candidatura a la lucha por el ascenso firmando un encuentro coral con hasta cuatro jugadores alcanzando los dobles dígitos en cuanto a puntos. En este apartado el mejor era el argentino Fede Copes que se iba los 18, bien secundado por Miguel Domínguez con 16.

Los primeros diez minutos fueron locales con un parcial de 22-17 que dejaba claras las intenciones de los locales por hacerse con un nuevo triunfo por la vía rápida. Un objetivo que se veía frenado en el siguiente cuarto cuando un mayor ajuste defensivo de los visitantes evitaba que la renta local fuera en aumento. Prueba de ello fue el 37-33 con el que se llegaba al descanso.

Tras el paso por vestuarios la decoración cambió por completo. LA Cultural se convertía en un vendaval de juego anotando nada menos que 38 puntos en este cuarto y poniendo la directa hacia el triunfo. Y es que además de su facilidad a la hora de anotar también lograba ‘secar’ a un rival al que sólo dejaba anotar diez puntos en su casillero.

Con todo sentenciado el último cuarto fue meramente anecdótico respecto a lo que se jugaba. Los leoneses no quisieron hacer más daño a un rival que maquillaba el marcador para no levarse un mayor correctivo frente a una Cultural que apuntala su segunda posición y que sigue pisándole los talones al líder Chantada.

tracking