Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural pasa por encima del Haro

Un gol de Kawaya y otro de Luque dan la sexta victoria al equipo leonés en su estadio y sigue en la segunda plaza de la tabla a un punto del líder Athletic B

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Cultural sumó una nueva victoria (2-0), la sexta en su Reino, ante un Haro Deportivo que vendió cara su derrota después de llegarse al tiempo de descanso con empate a cero goles en el marcador, después de una primera parte igualada en la que los dos equipos repartieron dominio y balón sobre el césped de juego y sin apenas ocasiones de gol. La más clara cayó del lado local en este primer acto. Menudo remató de cabeza el balón fuera de la portería de Fermín Sobrón cuando se encontraba completamente solo delante del guardameta visitante.

Ya en la segunda mitad, el equipo culturalista dispuso más del balón y salió en tromba hacia los dominios del conjunto riojano. El entrenador culturalista, José Aira, cambió la línea adoptada en los primeros 45 minutos, al adelantar a su equipo en el verde, con lo que la salida del balón por parte del Haro no resultó tan suelta y ventajosa como lo había sido antes. Tras varias llegadas por banda, en una buena acción entre Dioni y Menudo, este último puso el balón a placer para que Kawaya a portería vacía introdujera el esférico en las redes. Con el marcador a favor del equipo culturalista, los locales comenzaron a mover el balón y a dejar discurrir el tiempo reglamentario con alguna acción de peligro que no llegó a aprovechar el cuadro blanco para ampliar el tanteador y cerrar el partido ante un rival rocoso en cada una de sus líneas. El cuadro riojano demostró en León que sabe a lo que juega. El entrenador Aitor Calle conoce a la perfección a su bloque y sacó partido del plantel que tiene. Al menos eso es lo que demostró en el Reino. Con sus armas, el conjunto visitante puso en aprietos al leonés. Justo hasta que Aira varió el dibujo en la segunda mitad y sobre todo a raíz del primer gol de Kawaya. Hasta entonces el Haro Deportivo había discutido el balón a un oponente como la Cultural.  

Los últimos compases del encuentro sirvieron para que el bloque local controlara el partido y ampliara la ventaja nada más salir al terreno de juego Julián Luque, que acertó a rematar finalmente una buena acción por parte local para sentenciar el choque a falta de seis minutos para el 90.  

De esta forma la Cultural se mantiene a la estela del líder Athletic Club B, a un punto de distancia en la segunda posición de la tabla clasificatoria del Grupo II de Segunda División B.  

La Cultural mantiene su poderío en el Reino de León con seis triunfos y un solo empate, el del debut en casa en el presente campeonato de Liga ante el Amorebieta. Los de Aira crecen con el paso de la competición. Son ya seis los puntos de distancia sobre el quinto clasificado, el Osasuna B. Un colchón que al cuadro leonés no le basta. El domingo visita al Calahorra a las 17.00 horas.

tracking