Diario de León

La Cultural pasará dos nuevos test de coronavirus antes de la fase de ascenso

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las plantillas de los equipos de Segunda División B y Tercera División, como la Cultural y Deportiva Leonesa, que participarán en los play off de ascenso tendrán que pasar los correspondientes test los días previos al primer entrenamiento en grupo y al primer partido, según el protocolo comunicado por la Federación Española de Fútbol a todos los clubes.

El organismo federativo ha alcanzado un acuerdo con la Mutualidad de Futbolistas Españoles Mupresfe para que, si las autoridades sanitarias o deportivas no lo prohibieran o desaconsejaran, se puedan realizar los test serológicos en las sedes propias o concertadas de la mutualidad de forma gratuita para todos los miembros de los equipos con licencia federativa.

Según la Circular 73, publicada ayer, el día previo al inicio de los entrenamientos medios con grupo, los jugadores, cuerpo técnico, médico, fisioterapeutas y resto del personal del equipo, deberían haber realizado un cuestionario de salud, acerca de si presentan síntomas relacionados con el covid-19 y, si no hay contraorden, pasar un primer test (preferentemente entre el 1 y el 5 de junio).

Además, el día antes del primer partido oficial que deba disputar cada uno de los equipos y para disponer de las máximas condiciones de salud para todos los participantes, tanto los jugadores como los miembros del cuerpo técnico con licencia federativa deberían pasar un segundo test.

La Federación comunica a los clubes con derecho a participar en la fase de ascenso que tienen disponibles los test a partir de la próxima semana en las sedes territoriales de la mutualidad más próximas a su localidad para poner dar el paso a los entrenamientos en grupo, si bien los que vayan a empezar más tarde tendrán que esperar a pasar las pruebas.

Los resultados de los test, precisa la Real Federación Española de Fútbol, se darán a conocer de forma totalmente confidencial al responsable del departamento médico federativo y a la persona designada por el club a estos efectos cuando sea un resultado positivo para que se pueda proceder según corresponda normativamente y en organización interna. La Cultural cumple con el protocolo federativo.

tracking