Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural peca de conformista

Racing de Ferrol 1 Cultural 1 El equipo leonés suma sólo un punto gracias al gol de penalti de Buenacasa cuando el rival se quedó con uno menos la media hora final por expulsión de Candelas

León

Creado:

Actualizado:

No acaba de dar con la tecla adecuada la Cultural (1-1), dejando una primera mitad bastante mediocre en el expediente. Mejoraron las cosas en el segundo periodo y parecía que todo se ponía muy de cara mediada esta reanudación, cuando Buenacasa empataba desde el punto de penalti en una jugada que dejó a los locales con diez. Pero desde ahí hasta el final volvió esa versión roma de los leoneses, con poca mordiente y sin empuje ante un adversario en inferioridad y que defendió el puntito sin problemas.

Los de Ramón González apenas tenían la pelota y notaban quizás las ausencias más de lo aconsejable, con fortuna para la Cultural ya que una diana de Nathan a los siete minutos a todas luces legal, pues cazó el rechace de Sotres tras tiro de Joselu partiendo en posición legal. El árbitro Bestard decidió que el tanto galaico no valía.

Pero pocos instantes más tarde, el gol del Racing de Ferrol sí que subía a la torreta del marcador cuando la gran acción de Nathan por banda acababa en centro que desviaba ligeramente Joselu de espuela para que, llegando en carrera por el palo opuesto, Héber Pena sentenciara desde cerca el 1-0, imposible para Dani Sotres.

Las malas sensaciones en la Cultural continuarían en el arranque de la segunda mitad. Y es que tras una amarilla a Castañeda llegaba el peligro a pelota parada de los locales, y apenas dos minutos después Joselu enganchaba un voleón a la media vuelta desde la frontal que sacaba Sotres con apuros. El balón le cayó a Alayeto, que quiso tocar suave hacia la escuadra pero sin la puntería necesaria.

Después quiso crecer la Cultural a partir de las posesiones largas de pelota, y a la hora de juego llegó la mejor hasta el momento de los visitantes en una llegada por banda diestra, con centro raso y remate de primeras en el segundo palo de Buencasa llegando en carrera que se perdió a la derecha del portal de Gazzaniga.

Y poco después, la jugada clave de la noche, el punto de inflexión. Centro de Nahuel y Candelas agarraba con claridad a Vitoria. Penalti y segunda amarilla para el lateral zurdo de los locales, que dejaba al Racing con diez y viendo cómo Sergio Buenacasa convertía la pena máxima con temple y calidad. Nuevo decorado para el encuentro, empate en el tanteo y la Cultural con un jugador más.

Se enfurecía A Malata cuando Héber caía en el área y el colegiado indicaba falta y tarjeta para él por simulación. Pasaban los minutos y los locales, recompuesta su zaga con los cambios, aguantaban bien pese a estar con diez ante una Cultural que tampoco enloquecía volcándose a la ofensiva.

Es más, Moreno estaba presto para meter la punterita y salvar un peligroso pase en profundidad de Dani Nieto sobre David Rodríguez a cinco del noventa en una llegada racinguista. Le faltaba fluidez y calma al equipo de Ramón González para buscar una balsámica victoria a domicilio, con un balón al área de Pedro Empis ya en el minuto 92 en una falta colgada y que no hallaba rematador como una de las pocas y tímidas presencias de los visitantes en el área del conjunto de Parralo aun jugando con uno más. Acababa el encuentro con empate, es un punto a domicilio, pero con la sensación de que el equipo no fue a por los tres cuando mejor lo tenía.

tracking