Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural se pega dos tiros en el pie

Cultural 1 CF Talavera 2 El equipo leonés paga con una derrota sus groseros errores en defensa que suponen un 0-2 en el primer cuarto de hora y Ander Vitoria falla un penalti al filo del descanso

El ruso de la Cultural Niko Obolskii se muestra abatido por la derrota frente al CF Talavera junto Álvaro Juan, que trata de consolarlo al final del encuentro. MARCIANO PÉREZ

El ruso de la Cultural Niko Obolskii se muestra abatido por la derrota frente al CF Talavera junto Álvaro Juan, que trata de consolarlo al final del encuentro. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural volvió a las andadas. Cometió demasiados errores en defensa y también sacó el balón sin el control necesario. Lo aprovechó el Talavera para llevarse la victoria del Reino de León. Sólo un cuarto de hora necesitó el equipo visitante para ponerse en franquicia en el marcador, merced a dos fallos atrás qué significaron la derrota en el Reino. Ya en el minuto 9 de partido Rodrigues adelantó a los dirigidos por el técnico exculturalista Víctor Cea y poco después el jugador con pasado culturalista Dani Pichín puso el 0-2, que resultó una losa muy difícil de levantar para los de casa. Al final, 1-2.

Lo intentó en la primera parte Aarón con un disparo que rechazó el portero Edu Sousa y después, al filo del descanso, un penalti lanzado por Ander Vitoria se quedó en la nada al desviarlo a saque de esquina el portero Edu Sousa.

Ya en la segunda mitad, la Cultural avivó el ritmo de juego para obrar otra remontada, que intentó sobre todo en el último tramo del encuentro tras reducir la ventaja visitante Aarón.

Superar el marcador en contra parecía posible, pero pese a los últimos intentos culturalistas el resultado se quedó en 1-2 para el Talavera, en otro traspiés inesperado de los culturalistas.

La Cultural durante la primera mitad fue incapaz de hilvanar un juego acompasado desde la defensa al ataque. Justo al contrario de lo que requería el partido. Un fútbol leonés con muchos errores defensivos de nuevo, que facilitaron el sistema empleado por Víctor Cea. Además esos regalos atrás propiciaron que antes de cumplirse los primeros 15 minutos de juego el cuadro visitante ya dispusiera de dos goles de ventaja.

El exculturalista Nicho Escalante actuó de mariscal en el centro de la defensa. Vicente Romero fue el amo del centro del campo, mientras que Dani Pichín puso distancia en el marcador al anotar el segundo gol de su equipo. No hay peor cuña que la de la misma madera.

No acabaron aquí los males para los del Reino de León, porque pese a la ocasión que tuvo en sus botas Aarón Piñán al quedarse solo delante del portero visitante Edu Sousa, disparó por bajo pero rechazó el balón el cancerbero visitante.

El equipo culturalista sin apenas pasar el balón por la medular llegó al área visitante a través de fogonazos de sus futbolistas más ofensivos hasta que se produjo la ocasión del cuadro local para reducir ventaja en el tanteador gracias a un penalti señalado por el árbitro tras derribo del exculturalista Góngora al delantero ruso Obolskii. La pena máxima que hubiera propiciado un nuevo encuentro justo antes de acabar la primera mitad se quedó sin premio. Ander Vitoria lanzó raso, pero Edu Sousa evitó el tanto. Una derrota que duele.

tracking