Diario de León

Fútbol | Primera RFEF

La Cultural peina el mercado de fichajes para renovar el equipo

Ramón González ya prepara la próxima temporada. MARCIANO PÉREZ

Ramón González ya prepara la próxima temporada. MARCIANO PÉREZ

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural pretende que el entrenador Ramón González tenga a su disposición a dos jugadores por puesto para cubrir con plena seguridad el rendimiento de cada posición con vistas al nuevo plan deportivo. Se quiere confeccionar un plantel con jugadores de referencia en cada una de las líneas. Se pretende crear un bloque fuerte pese a la bajada del presupuesto y estar atento a cualquier movimiento del mercado para hacer un equipo muy competitivo, con máximas aspiraciones de cara a la temporada 2021-2022.

El club tiene un perfil marcado sobre la elección de los jugadores a contratar. Va a hacer todos los esfuerzos posibles, de acuerdo a sus posibilidades económicas, para construir un equipo poderoso con el fichaje de casi todo el plantel con futbolistas de nivel para tener más contundencia en la línea defensiva por el centro y también más desborde y velocidad por las bandas, tal y como exige el técnico culturalista.

Además, pretende una línea de centrocampistas de calidad y pelea, con una delantera con un goleador referencia. Todo ello unido al crecimiento de la cantera con Aarón Piñán liderando el desembarco leonés. Serna, Lucho García, Jaume Valens, Adán Gurdiel, Cristian Pérez, Mario Gómez, Claudio Medina... Son algunos futbolistas en cartera.

tracking