Diario de León

Fútbol Base

La Cultural y la Peña, pendientes de su ascenso de categoría

El equipo blanco, a un paso de División de Honor y el peñista de la Liga Nacional

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La suspensión ‘sine die’ de las competiciones de base organizadas por la Federación de Castilla y León de Fútbol deja a dos equipos leoneses al borde del ascenso.

A falta de ocho jornadas para que concluya oficialmente el campeonato de la regularidad del grupo 3 de la Liga Nacional Juvenil, la Cultural encabeza la clasificación con 49 puntos, uno más que La Amistad palentino, equipo con el que se está jugando la única plazas de ascenso a la División de Honor Juvenil, al ser tercero con dos puntos menos que los leoneses el Real Valladolid B, equipo que no cuenta al no poder ascender, mientras el Sur, cuarto clasificado está ya a diez puntos de la Cultural.

Israel Martínez

«Es una pena porque estábamos en un buen momento. Creo que el ascenso es cosa de dos»

Israel Martínez, su entrenador, valora así esta situación: «Es una pena porque estábamos en un buen momento y creo que el ascenso es cosa de dos, nosotros y La Amistad. Los chicos siguen trabajando con un plan novedoso de entrenamientos, cada uno en su casa, pero de una forma que compiten y hay que esperar a ver que sucede cuando se recupere la competición. Vamos a seguir peleando para lograr nuestro objetivo».

Por su parte, la Peña ocupa la segunda posición del grupo B de la 1.ª División Regional Juvenil con 47 puntos, a uno solo del líder Santa Marta B, y con cuatro de ventaja sobre el Salamanca, tercero, y seis sobre el Navega, cuarto clasificado, ascendiendo los dos primeros del grupo.

La situación del Santa Marta, penúltimo en la clasificación del grupo 5 de la División de Honor Juvenil, en claro riesgo de descenso a cinco jornadas de la conclusión de la competición regular liguera de la categoría, implicaría la imposibilidad de ascenso de su filial, lo que facilitaría las cosas a la Peña, que desde la llegada al banquillo de Héctor Pérez lleva una trayectoria impecable y ascendente, gozaría de seis puntos de ventaja sobre el cuarto clasificado,

Manuel Díaz

«Yo quiero que la competición se acabe y lograr el ascenso a su conclusión»

Manuel Díaz su presidente valora así la situación: «Yo quiero que la competición se acabe y lograr el ascenso a su conclusión, pero hay que ser prudentes y esperar para saber como evoluciona esto. Creo que habrá fechas para poder acabar. Sólo hay que tener buena disponibilidad para ello. Soy optimista para que la Liga se pueda disputar pero lo primero es la salud».

tracking