Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, pendiente de Escardó y Ángel Sánchez

Alcorcón y Getafe ven la opción de ceder a sus futbolistas de banda al equipo leonés El mercado se cierra el lunes

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural maneja ya varias opciones para reforzar el equipo. De momento, la entidad leonesa tiene abiertos varios frentes. Álex Escardó, si el Alcorcón permite su cesión, será el primero. Ángel Sánchez, del Getafe B y antes del Alcorcón B, también interesa. Ambos futbolistas son sub-23. La Cultural sigue muy atenta al mercado de invierno de jugadores, que estará abierto hasta el 1 de febrero inclusive. Tiene muy en cuenta la ventana de fichajes para contratar refuerzos para el centro de la defensa y las bandas con el afán de potenciar el equipo. La finalidad es asegurar una de las tres primeras plazas del Grupo 1B en esta primera fase y seguir la racha positiva en la siguiente etapa de la competición de sólo seis jornadas contra los tres primeros del subgrupo 1A con la obligación de clasificarse para la disputa del play off. Y finalmente, acometer el asalto al ascenso a Segunda División con las mejores garantías de éxito.

Hasta el 1 de febrero

El equipo leonés sigue muy atento al mercado de invierno de jugadores para reforzarse

El interior zurdo con capacidad ofensiva Álex Escardó Llamas (Benalmádena, 1998) podría recalar en la Cultural en la presente ventana de invierno, en calidad de cedido por el Alcorcón, club ‘hermano’ del leonés, con presencia en la toma de decisiones de Iván Bravo, director general de Aspire y exvicepresidente de la entidad culturalista. Esta opción se cuece tras el fichaje del delantero canario Daniel Ojeda, procedente del Leganés, que se convirtió en nuevo futbolista del Alcorcón hasta final de temporada. Con ello, la posibilidad de contar con minutos de juego se dificultan para el futbolista Álex Escardó, con licencia sub-23, con lo que si el Alcorcón lo ve con buenos ojos su destino más probable sería el conjunto leonés.

Cambio en el Sporting B

Sergio Sánchez suple a Samuel Baños como nuevo entrenador del filial rojiblanco

De forma paralela, la Cultural pretende cerrar al extremo del Getafe Ángel Sánchez Arévalo (Madrid, 1998). Con la incorporación de este futbolista de banda sub23, el equipo ganaría la velocidad que requiere Íñigo Idiakez.

Por otra parte, el central exculturalista Jordi César López refuerza al Lealtad, rival del domingo de la Cultural, a partir de las 17.00 horas en el Reino de León, horario adelantado media hora al habitual para que los abonados de la provincia tengan tiempo de regresar a sus casas antes del toque de queda a las ocho de la tarde.

Sergio Sánchez, por otro lado, suple a Samuel Baños como nuevo entrenador del Sporting B.

tracking