Diario de León

Fútbol | Segunda División B

La Cultural, pendiente de los tests

La plantilla deberá someterse de nuevo a las pruebas del covid-19 para poder volver a los entrenamientos El partido del sábado en Soria, pendiente de un hilo

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, conversando con Imanol Etxeberria, su ayudante. CYDL

Íñigo Idiakez, entrenador de la Cultural, conversando con Imanol Etxeberria, su ayudante. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La actividad deportiva en la Cultural se mantiene paralizada. Los siete positivos por coronavirus registrados la pasada semana han obligado a Íñigo Idiakez a paralizar su trabajo al no poder realizar la plantilla sus entrenamientos siguiendo el protocolo al efecto aprobado por la Real Federación Española de Fútbol, reforzado por la Junta de Castilla y León.

El equipo leonés, que el próximo sábado (16.00 horas) debería disputar frente al Numancia en la capital soriana correspondiente a la undécima jornada, segunda de la segunda vuelta de la primera fase de la competición regular liguera del subgrupo 1B de la Segunda División B, continúa en el aire.

Todo queda a expensas del resultado de los nuevos tests a los que se deberá someter la plantilla culturalista para conocer si finalmente se levanta la cuarentena y el equipo puede retomar su actividad o, por el contrario, en caso de que su resultado vuelva a ser positivo, deberá mantenerse la situación actual.

Por lo vivido con anterioridad en equipos como el Real Valladolid B, por citar algún ejemplo, han estado dos jornadas sin poder competir por aquello de que de una a otra sólo hay siete días, lo que hace inviable que se pueda disputar.

La Cultural deberá superar las nuevas pruebas y esperar después el dictamen de la Real Federación Española de Fútbol y de la Junta de Castilla y León para intentar volver a la normalidad, rota por los siete positivos detectados cuando mejor comenzaba a encontrarse el equipo leonés, ocupando ya una de las tres primeras posiciones.

Además, un resultado positivo en el estadio Los Pajaritos de Soria podría dejar muy tocado a un Numancia que se encuentra alejado de las posiciones de privilegio aunque su distancia en puntos sea mínima dada la gran igualdad que está imperando en este subgrupo después de haber dado comienzo la segunda vuelta de la primera fase de la competición regular, decisiva para las aspiraciones de varios equipo.

tracking