Diario de León

Fútbol | Primera Federación

La Cultural persigue una victoria de nivel en Vigo

Pretende desquitarse en Barreiro de las últimas derrotas ante el Celta B con Jorge Moreno, Álvaro Juan, Ketu y Percan como bajas

Cultural-Celta

Cultural-Celta

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural se enfrenta este domingo a las 12.00 horas al Celta B en Barreiro (Footters y Fuchs), con el afán de vengarse de las últimas derrotas frente al filial celtiña, las dos de la pasada campaña (0-3 en León y 2-1 en Vigo) además del 0-1 en el Reino de la primera vuelta con Ramón González en el banquillo blanco.

El entrenador de la Cultural, Curro Torres, advierte que el Celta B «es un filial con mucha calidad, pero nosotros estamos obligados a sumar los máximos puntos posibles», aunque no entran en la convocatoria Álvaro Juan, por sanción tras acumular la quinta cartulina amarilla frente al Zamora CF, además de las ausencias de Jorge Moreno, Ketu y Percan por lesión.

Sobre su plantel, el técnico culturalista insiste en que «el equipo trabaja bien. No tengo ningún tipo de queja. Hay que llegar a esta recta final lo mejor posible y conseguir la victoria» ante el Celta B. También responde con rotundidad a la pregunta sobre si esperaba más rendimiento de alguno o algunos jugadores del equipo culturalista: «No tengo ninguna queja de la plantilla. Si no he logrado su mejor rendimiento en momentos puntuales es mi responsabilidad. Hemos tenido momentos mejores y peores. Cuando les he tenido que decir algo a ellos se lo he dicho personalmente. Las decisiones que tomo son las mejores para el buen rendimiento del equipo, aunque el fútbol siempre es criticable. No tengo ninguna queja de la plantilla y tengo buena relación con ellos».

La pega que achaca al momento actual la basa Curro Torres en que «nos han faltado cinco o seis puntos. No hemos tenido la fortuna de poder conseguir esos puntos. Con cinco o seis puntos estaríamos mejor. Nos ha faltado dar algún paso más. Voy centrándome semana a semana y es el planteamiento que tenemos».

DAVID LÓPEZ, CONVOCADO

Curro Torres vuelve a incorporar a la convocatoria a David López para medirse hoy al filial celtiña. Sobre el juvenil manifiesta: «Es un chico que lo hizo bien ante el Zamora. Ha hecho muy buena semana. David tiene ese punto barriobajero de calle, que es difícil de tener. A mi personalmente me gusta lo que hace y el trabajo que tiene».

UN CELTA B QUE ESTÁ EN PLAY OFF

El filial del equipo celeste pretende sumar tres puntos ante la Cultural que le consoliden en zona de play off. Un cuadro muy joven, pero con un plantel extraordinario a las órdenes de Onésimo Sánchez. El portero leonés Ruly García, Pampín, Holsgrove, Miguel Rodríguez, Alfon, Fabricio... Un equipazo. 

tracking