jueves 6/8/20

La Cultural piensa en los entrenamientos de grupo para dar un paso más hacia el play off

La plantilla de la Cultural y Deportiva Leonesa volvió al trabajo pendiente de poder iniciar, cuando así lo determinen las autoridades sanitarias, los entrenamientos en grupos, así como de la realización prevista para esta semana de los test serológicos a los jugadores y cuerpo técnico que sufragará la Real Federación Española de Fútbol, como ya anunció hace algunos días el propio ente federativo.

De momento el trabajo que está realizando el técnico culturalista José Manuel Aira con sus jugadores en el Área deportiva de Puente Castro es tan solo de carácter individual, a la espera de poderlo hacer, como fase intermedia, en pequeños grupos, a lo largo de los próximos días, con el afán de que los futbolistas comience a trabajr más en grupo, con el objetivo de encaminar el trabajo más específico hacia la fase de ascenso que se disputará entre los días 18 y 26 de julio.

Uno de los pasos previos será la realización del los test serológicos de la Real Federación Española de Fútbol que podrían permitir ya los entrenamientos colectivos, medida que se quiere adoptar de manera conjunta para todos los equipos que disputarán, del 18 al 26 de julio, las eliminatorias por el ascenso a Segunda División en el Pinatar Arena y también parece en un primer momento en diferentes localidades de la Comunidad de Murcia.

Las sesiones se centran, de manera fundamental, en el trabajo físico, teniendo en cuenta que aún resta mes y medio de preparación antes de la vuelta a la competición y de que, con el trabajo conjunto de los jugadores, se pueda ahondar en una labor más táctica.

A lo largo de la próxima semana podría ya realizarse el sorteo de las diferentes eliminatorias con la Cultural esperando su primer rival que saldrá del trío que componen los cuartos clasificados del resto de los grupos, Peña Deportiva, UE Cornellá y Yeclano. Será el 8 de junio.

La Cultural piensa en los entrenamientos de grupo para dar un paso más hacia el play off
Comentarios